null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Día 8 | La San Petersburgo cambiante de las noches blancas, ¿lo más americano de Rusia?

La ciudad vive la época de sus días más largos del año, y tiene elementos que le parecerán familiares a los visitantes del continente americano.
21 Jun 2018 – 07:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El jinete de bronce es dedicado al fundador de la ciudad, Pedro el Grande. Crédito: Ricardo Otero

SAN PETERSBURGO, Rusia.- A la latitud de 59 grados norte, solo 737 kilómetros separan a San Petersburgo del Círculo Polar Ártico.

En pocos lugares como este se entienden los efectos de la inclinación de la Tierra y sus movimientos orbitales. Justamente hoy, en pleno solsticio de verano, es el día más largo del año, con 18 horas y 50 minutos de sol y una noche que no termina de consumarse nunca, pues el azul no es totalmente profundo.

A las noches que se encuentran alrededor de esta fecha se les llama "noches blancas". Basta levantar los ojos al cielo para notar el degradado que tiene su punto más claro en el cenit.

Aquí no llega a haber sol de medianoche, para ello hay que recorrer al menos esos 737 kilómetros al Círculo Polar Ártico, pero la apabullante presencia del sol, que hasta logra colarse un poco a la noche, es motivo de fiesta para los habitantes de esta ciudad.

En su centro hay muchas similitudes con lugares latinoamericanos e incluso con Nueva York, en el primer caso por sus plazas públicas y en el segundo por el vértigo del centro y sus bares y restaurantes de sótano.

Además, dado que mañana juegan Brasil y Costa Rica en esta ciudad, se le ha dado un toque latino a la ciudad, al que se han sumado -y en cantidades importantes- visitantes de países como Colombia, Argentina, México y Perú, que saben que la segunda ciudad más importante de Rusia es un sitio obligado para su periplo.

El encanto de San Petersburgo es irresistible.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés