Mundial Rusia 2018

    Dia 21 | El día que el Tri se fue y la fiesta comenzó a terminar

    La selección mexicana dijo adiós de forma definitiva al tomar el avión que los alejó de Rusia para reiniciar el sueño.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Manuel Terán.
    Publicado el 4 jul 18 - 04:26 PM CDT. Actualizado el 4 jul 18 - 04:26 PM CDT.

    La lluviosa ciudad moscovita hoy reencontró la calma tras días de adrenalina.

    Imagen Especial
    La lluviosa ciudad moscovita hoy reencontró la calma tras días de adrenalina.

    Moscú, Rusia.- Si el lunes ya había sido uno de los días más amargos de toda la Copa del Mundo con la despedida de la selección mexicana de Rusia 2018, este miércoles hubo otro sinsabor.

    Publicidad

    La gran capital rusa, aquella que hace dos semanas era la ‘Babilonia’ del 2018 hoy era una ciudad en la que la lluvia se hizo presente todo el día, donde la Plaza Roja ya es más un lugar turístico que un sitió de reunión para decenas y decenas de nacionalidades y donde la frialdad que por momentos caracteriza a los rusos, volvió a hacerse sentir.

    Hoy tomó el espacio que a bien tuvo iniciar Ricardo Otero, y que como parte de ese día amargo, se despidió para volver al origen.

    Y es que el día en que Moscú pareció volver a la tranquilidad de la noche a la mañana, también fue el día en el que la selección mexicana dijo adiós de forma definitiva, pues tomó el vuelo que lo llevó de regreso a México.

    El Tri por fin dijo adiós al territorio mundialista y lo hizo en dos grupos después de que el sueño se terminó con el abrupto golpe brasileño que provocó la eliminación.

    De los mexicanos también queda poco. Hay quienes soñaron con el ‘quinto partido’ y se mantienen en Rusia, hay otros más que lo hicieron, incluso compraron boleto para ese partido de cuartos de final y hoy buscan comprador pues ya desean regresar a su país.

    Hoy fue otro de esos días en los que el Mundial nos volvió a recordar que no es eterno, que todo lo que inicia tiene un final y que la fiesta del orbe poco a poco se apaga para regresar todo a la normalidad.

    El guardameta de la selección mexicana en el Mundial Rusia 2018, Guillermo Ochoa, fue por momentos el mejor integrante del Tricolor por sus providenciales atajadas.
    Todo empezó muy bien para el también portero del Standard Liege de la Liga de Bélgica, deteniendo la metralla de la peligrosa selección de Alemania en el debut.
    El trabajo de Ochoa no fue poca cosa, pues sus valiosas intervenciones abonaron a la causa del Tri, que se alzó con el triunfo en aquella ocasión por 1-0 sobre la Mannschaft.
    Aunque en los dos triunfos de México en el presente Mundial Hirving Lozano y Javier Hernández fueron designados 'Jugador del partido', Ochoa no desmereció.
    No es casualidad que el portero de 32 años y ensortijada cabellera se destaque por la selección nacional, pues es un trabajo de calidad el que ha venido realizando desde hace tiempo.
    Gracias a sus oportunas intervenciones, desquició a los alemanes, quienes pensaron que en cualquier momento podían sorprenderlo y anotarle un gol. Pero ese tanto jamás llegó.
    En ese primer y más complicado duelo de la fase de grupos, en el papel, Ochoa se dispuso a cerrar la puerta a los germanos, misión que concretó con altas notas y tremenda eficacia.
    Para su segunda participación, ante Corea del Sur, la labor de Memo no dejó de ser importante. Aunque en el primer tiempo tuvo pocas exigencias, acudió al llamado. México ganó 2-1.
    Pero en la segunda parte, cuando el calor de las acciones se fue elevando, Ochoa estuvo atento, atinado y dispuesto a dejar en cero su marcador. Los surcoreanos lo asediaron en el complemento.
    Tiros a quemarropa, de media, de larga distancia, balones rasos o por todo lo alto, Ochoa se multiplicaba para mantener en el partido al Tricolor.
    Esta es una de sus mejores intervenciones, cuando le cierra la puerta a su hombre más peligroso, Son Heung-min (7), con base en reflejos e instinto.
    Pero en el partido más deslucido, provocado también por una debacle grupal, Ochoa puso su cuota de atajadas ante Suecia. Aquí se le ve volar para detener un obús.
    La defensa no estuvo, en aquella oportunidad, tan atinada como en las dos previas presentaciones, y ello dejó más expuesto y vulnerable al experimentado guardameta.
    En realidad ante los suecos tuvo un partido muy complicado, aciago, incluso con la calamitosa suerte de recibir un autogol en una jugada accidentada, con Edson Álvarez.
    Sin embargo, y de no haber sido porque nunca bajó los brazos, ese partido ante Suecia acabó 3-0 y no acabó con un marcador más holgado en favor de los escandinavos.
    Ante Brasil, selección a la que ya le había colgado un cero, en la pasada Copa del Mundo en 2014, en territorio brasileño, también estuvo muy atento, pese al resultado.
    Las líneas de ataque de Brasil exigieron al máximo a la defensa del Tricolor, y por ende, Memo Ochoa tuvo una jornada activa, tensa, pero siempre que estuvo en sus manos actuó con solidez.
    Al final, los goles que le hacen son a quemarropa, sin muchó qué hacer para el portero del Standard Liege. En el balance, sumó 25 salvadas, la cifra máxima para porteros este Mundial por ahora.

    1 / 18
    Imagen Hector Vivas/Getty Images
    El guardameta de la selección mexicana en el Mundial Rusia 2018, Guillermo Ochoa, fue por momentos el mejor integrante del Tricolor por sus providenciales atajadas.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo