Mundial Rusia 2018

    Desde el Pulpo Paul, ningún oráculo ha pronosticado correctamente los resultados de un Mundial

    El molusco más famoso de la historia atinó a predecir todos los resultados de Sudáfrica 2010; ninguno otro ha logrado su cometido en ocho años.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El pulpo Paul dejó un legado inolvidable tras su participación en Sudáfrica 2010 como uno de los personajes célebres en el certamen que tuvo campeón a España.
    El molusco se ganó el reconocimiento a nivel mundial gracias a sus capacidades como adivino de resultados.
    El animal venía con el antecedente de acierto en la pasada Eurocopa de 2008, cuando España se coronó campeona.
    Esa perfección la empezó a replicar en los partidos del Mundial de Sudáfrica, donde sus favoritos ganaban.
    Los medios de comunicación se interesaron en el pulpo y alrededor del mundo ganó fama.
    Al molusco se le ponían dos peceras con comida y la bandera de cada uno de los países, a lo que él elegía el que sería ganador.
    En Sudáfrica 2010 volvió a tener la perfección en sus elecciones y eso llamaba cada vez más al atención.
    Los escépticos aseguraban que Paul era un farsante, pero el animal parecía un enamorado del fútbol.
    El porcentaje perfecto de aciertos hizo que llegadas las instancias definitivas tuviera la atención de los seguidores.
    Los últimos dos partidos, por el tercer lugar y el de la final, lo hicieron ser amado por unos y odiados por otros.
    Los hinchas de los equipos que no salían favorecidos tomaron al pulpo como su enemigo.
    Y de ahí la gran expectativa sobre la elección del campeón que daría el pitoniso Paul en Sudáfrica 2010.
    Igual que en la Eurocopa, el pulpo Paul eligió la pecera con la bandera de España.
    Entre dos equipos con posibilidades muy similares, la elección de Paul inclinó para algunos su favoritismo.
    Los holandeses menospreciaron la elección del pulpo previo a la final.
    En las tribunas esperaban que por fin se equivocara para que Holanda rompiera su mala racha.
    Sin embargo, España fue campeón y tal fue la influencia del pulpo que en la celebración los protagonistas del título recordaron a Paul.
    Desde la distancia pero sí como leve homenaje, los jugadores tuvieron una figura del pitoniso en el escenario de la fiesta.
    El dueño de Paul lo retiró del mundo de adivinar resultados deportivos luego del Mundiaal de Sudáfrica 2010 y meses después murió.
    Aparecieron otros animales que de manera infructuosa fallaron en su intento de replicar a Paul.
    Incluso aparecieron otros moluscos que a pesar de su capacidad de acierto en eventos posteriores no llenaron el espacio de Paul.
    El pulpo Paul pasó a la historia de los mundiales como una figura célebre y popular gracias a su capacidad de acertar resultados, por casualidad o no, en Sudáfrica 2010.

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    El pulpo Paul dejó un legado inolvidable tras su participación en Sudáfrica 2010 como uno de los personajes célebres en el certamen que tuvo campeón a España.

    Han pasado ocho años desde que el Pulpo Paul conmocionara al mundo con sus atinadas predicciones. Fue en Sudáfrica cuando el molusco fue incluso, más protagonista que muchos de los futbolistas que participaron en la Copa del Mundo.

    Publicidad

    El oráculo, un pulpo que pertenecía a un local alemán, se encargó de predecir sin falla alguna los resultados del Mundial. Todo comenzó como una broma, y acabó siendo una tendencia que perdura hasta nuestros días.

    A su muerte, tres meses después de atinar en el pronóstico de España como campeona del mundo, se han buscado nuevos oráculos, todos animales, para intentar refrendar el éxito del siempre querido y recordado Pulpo Paul.

    Lamentablemente para los obsesionados con encontrar un símil al Pulpo Paul, ninguno de los nuevos oráculos ha terminado por parecerse al molusco alemán. Es más, en muchos casos, no le pegan a un solo acierto en el arte de las predicciones.

    El puercoespín León, el pulpo Paulina, la cotorra Mani, el chimpancé Pino o el cocodrilo Harry han sido algunos de los oráculos que intentaron imitar al Pulpo Paul. Todos, sin el menor de los éxitos.

    Para esta Copa del Mundo de Rusia, la Gallina Vidente en México o el Gato Aquiles en Asia tuvieron algunos aciertos en las predicciones, sin embargo, en los momentos cumbre, erraron sus decisiones.

    En todos los casos, los animales tienen un método de predicción en el cual se ponen dos envases de comida y el oráculo precisa a obtener el alimento donde se encuentra una bandera que indica al ganador del partido.

    La leyenda continuará en Qatar donde, seguramente, más animales intentarán imitar al legendario Pulpo Paul. Por cierto, en Alemania existe una estatua en honor al molusco más querido y famoso del mundo. A eso hemos llegado.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US