null: nullpx
Mundial Rusia 2018

¡Del repechaje a octavos de final! Suecia y Suiza buscan mantenerse en el Mundial

Suecia-Suiza: Martes 3 de julio a las 10 AM EDT.
3 Jul 2018 – 08:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En un duelo sin favortis y de clasificados sorpresa surgidos del Grupo E y F, Suecia y Suiza se enfrentarán en la cancha del Estadio de San Petersburgo para definir quién enfrentará al ganador del encuentro entre Colombia en Inglaterra.

Luego de conseguir su boleto mundialista en el repechaje de la UEFA, al eliminar a Italia e Irlanda del Norte, respectivamente, los dirigidos por Janne Andersson y Vladimir Petkovic llegaron a Rusia para soprender y colarse a octavos de final, pese a no lucir como los fuertes de sus respectivos grupos.

Dos triunfos, ante Corea del Sur y México, y una derrota ante Alemania, dieron a los suecos el primer lugar que evitó enfrentarse a Brasil tras la fase preliminar; en tanto que los suizos sorprendieron al sumar cinco puntos y clasificar segundo, al haber empatado con Brasil y Costa Rica (favoritos), y vencer a Serbia.

Escandinavos y helvéticos se han enfrentado en 29 ocasiones, de las cuales favorecen 11-10 a los últimos, sin embargo, nunca lo han hecho en un torneo de gran talla internacional, tal como puede ser la Eurocopa o el Mundial, por lo que será momento de mostrar las armas y no perdonar al rival, si es que desean mantener sus esperanzas rusas.

Con la ausencia de su defensa, Fabian Schaer y el capitán, Stephan Lichtsteiner, los navajos buscarán que no les afecten sus bajas que serán sustituidas por Michael Lang y Johan Djourou, este último sin minutos en rusia; en tanto que el equipo maravilla tendrá que prescindir de Sebastian Larsson.

Probables alineaciones

Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Gustav Svensson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg, Ola Toivonen.

Suiza: Yann Sommer; Michael Lang, Johan Djourou, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri, Blerim Dzemaili, Steven Zuber; Josip Drmic.

En fotos: Suecia y Suiza por un espacio entre los ocho mejores de Rusia 2018

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018SueciaSuiza

Más contenido de tu interés