null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Del 1-7 a favoritos para ganar el mundial, el camino de Brasil por 'la sexta'

Tite le ha devuelto a Brasil un estilo y con eso, la ilusión.
16 Jun 2018 – 6:26 PM EDT

En fotos: Brasil y Neymar están listos para su debut contra Suiza

Loading
Cargando galería

La frase dice que la noche es más obscura justo antes del amanecer y Brasil necesitó tocar fondo para entender esa máxima. El 1-7 frente a Alemania significó la peor vergüenza en la historia del futbol en el país que más veces ha ganado la Copa del Mundo. Pero recomponer el camino no fue fácil. Luiz Felipe Scolari, quien antes de relevar a Mano Menezes en el banquillo ‘carioca’ había entregado la quinta estrella a su país en el mundial de Corea-Japón, se fue por la puerta de atrás.

La Confederación Brasileña de Futbol decidió llamar a Dunga por segunda vez con la consigna de darle sentido a un conjunto brasileño desangelado e irreconocible, pero la eliminación ante Perú en la Copa América Centenario provocó, nuevamente, su salida de la selección.


Brasil se estaba quedando fuera de un mundial por primera vez en su historia, se encontraba en sexto lugar de la eliminatoria de Conmebol, hasta que llegó Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’. Con un palmarés que incluye una Copa Sudamericana, una Copa Libertadores y un Mundial de Clubes obtenido en 2012, recibió su oportunidad de dirigir a la selección de su país. Tite renovó la plantilla, les regresó la confianza a los pilares del equipo y puso en práctica el ‘jogo’ bonito que hace años no se veía en la ‘canarinha’.

De aquel plantel que fracasó en 2014 sólo repetirán en Rusia, Marcelo, Thiago Silva, Fernandinho, Paulinho, Willian y Neymar, este último como estandarte y líder del equipo. Con Tite ha vuelto la alegría, gracias a que Brasil ha recuperado una idea y un estilo en el campo que se compone de una defensa sólida y un entendimiento extraordinario entre Coutinho, Willian, Gabriel Jesus y Neymar.

Asimismo se han convertido en favoritos para ganar el mundial con números que respaldan tal hipótesis. En 21 encuentros que ha dirigido el estratega de 57 años, la ‘verdemarela´ ha ganado 17, empatado 3 y sólo ha perdido un juego, el amistoso vs Argentina que se disputó en Australia, además han marcado 47 goles, en contraste han recibido la exigua cantidad de 5.


El camino de Brasil en Rusia empieza enfrentando a una complicada selección suiza en la Arena Rostov, justo un día después del segundo aniversario del inicio de la era “Tite”, un proyecto que promete y tiene al país amazónico lleno de ilusión por conquistar ‘la sexta’.

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018Brasil

Más contenido de tu interés