null: nullpx
Mundial Rusia 2018

De recolector de basura a árbitro mundialista, la increíble historia de un silbante panameño

Gabriel Victoria lleva casi 25 años limpiando las calles de Panamá y ahora estará en el Mundial de Rusia 2018 como abanderado de la FIFA.
22 May 2018 – 1:10 AM EDT

Tiene casi 25 años recolectando basura en Panamá y, en tan solo unas semanas, compartirá la cancha con las estrellas del fútbol en la Copa del Mundo de Rusia. La increíble historia de un hombre trabajador cuyo esfuerzo y dedicación se verán premiados este año en el que verá cumplirse un sueño.

Su nombre es Gabriel Victoria, silbante panameño que se ha dedicado a limpiar las calles de su ciudad y que hoy está acreditado por la FIFA para asistir al Mundial de Rusia 2018 como árbitro asistente.

Victoria es un árbitro profesional en su país pero, como su sueldo no le alcanza, desde 1993 trabaja recolectando basura en Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá.

“Tengo casi 25 años en esta profesión, un trabajo armónico con los compañeros, nada de estrés, siempre andamos contentos y a la hora que hay que hacer el trabajo lo hacemos”, aseguró Gabriel Victoria en entrevista con Telemetro Reporta.

No será la primera vez que su trabajo como abanderado le permita a Gabriel conocer el mundo, pues en 2015 acudió a Nueva Zelanda para la Copa del Mundo Sub-20, en 2017 visitó la India para participar en el Mundial Sub-17 y estuvo presente en la Copa América Centenario 2016 en los Estados Unidos.

“Me siento muy contento (por ir al Mundial) ya que nuestra selección también va”, aseguró el árbitro canalero, quien se retirará de su oficio el próximo 2019, y hoy es un orgullo para el pueblo panameño.


RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018PanamáFútbol

Más contenido de tu interés