Mundial Rusia 2018

    Croacia vence en dramáticos penales a Dinamarca y se enfrentará a Rusia en cuartos

    Ivan Rakitic se encargó de anotar el último penal con el que consiguieron el sufrido pase.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Por penales, Croacia venció a Dinamarca y jugará ante Rusia en los cuartos de final
    Después del empate a un gol en los 120 minutos, Danijel Subasic, el arquero croata, fue la gran figura en la definición al atajar tres de las cinco penas máximas de los daneses para darle la victoria a su equipo.
    youtubeLogoOutline
    1:12 mins

    La selección de Croacia avanzó a los cuartos de final del Mundial y eliminó a Dinamarca luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y la prorroga, que obligó la definición en penales que favoreció a los croatas 3-2 en partido celebrado en el Estadio de Nizhni Nóvgorod.

    Dinamarca inició el partido con todo, generando un saque lateral en ataque que recibió Delaney, se revolvió en el área y Mathias Jorgensen con un derechazo mandó al fondo de la red apenas al minuto de juego.

    Publicidad

    Jorgensen, consiguió su primer gol en 15 partidos con la selección danesa.

    Pero la alegría duró poco para la selección de Dinamarca, que a los cuatro minutos vio como llegaba la respuesta croata y de una carambola el gol del empate.

    Un intento de rechazo dentro del área, el balón se estrelló en el rostro de un defensor y rebote le quedó a Mandzukic, el jugador de la Juventus que no perdonó. Con el gol croata, el partido rápidamente estaba 1-1 y no se habían cumplido ni cinco minutos.

    Nos dedicamos a seguir de cerca al estelar futbolista de la selección de Dinamarca, mediocmapista del Totenham Hotspur Christian Eriksen, el 10 del equipo escandinavo.
    Talentoso, creativo, versátil, buena técnica y liderazgo, cualidades que obligaron a la defensa balcánica a recordarle desde el inicio, aunque al minuto 1 se adelantó Dinamarca, que no estaría solo.
    Eriksen es un jugador que derrocha talento en los partidos con el Tottenham y con su selección no es la excepción.
    Una de sus grandes armas es el disparo de media y larga distancia. Su pierna derecha es de gran calidad y potencia, por ello no le dejaban libertades para jalar del gatillo.
    En los minutos en los que Croacia acaparó el balón en la primera parte, tuvo que ir a hacer presión y jugar a la defensa, buscando también apoyar en las tareas de recuperación de la pelota.
    Aquí de nuevo Eriksen intentando horadar a la bien plantada zaga croata con otro de sus disparos de media distancia.
    Muchas de las veces que el jugador danés tenía el esférico adherido a los botines, le llegaba la marca al dos por uno, a sabiendas de su capacidad y talento.
    En la segunda parte el juego se centralizó mucho en la zona del mediocampo, motivo por el cual Eriksen empezó a pisar otros terrenos para tratar de causar estragos. Aquí se le ve enviando un centro.
    El cerebro del equipo danés estuvo constantemente tratando de inquietar a Danijel Subasic, el guardameta croata, pero le faltaron más precisión a sus 'escopetazos'.
    Eriksen trató de conectarse con Yussuf Poulsen en ataque y en el tiempo extra con Pione Sisto, otro delantero de gran movilidad, pero el cansancio ya estaba haciendo mella en él y en todos.
    En el segundo tiempo extra, de haber tenido más gasolina en el tanque, Eriksen habría sabido sacarle más jugo a las circunstancias, pero le faltaron piernas por momentos.
    El empate persistió y debieron irse croatas y daneses a los penaltis. El primero en abrir la tanda fue Eriksen, pero su disparo, a pese a llevar buena colocación y potencia, tuvo un gran pero.
    Subasic se lanzó hacia su costado derecho, se estiró cuan largo es y alcanzó a desviar el balón pateado por Eriksen, que se impactó en el poste y salió, fallando en el momento crucial del juego.

    1 / 13
    Imagen Richard Heathcote/Getty Images
    Nos dedicamos a seguir de cerca al estelar futbolista de la selección de Dinamarca, mediocmapista del Totenham Hotspur Christian Eriksen, el 10 del equipo escandinavo.

    La pelota quieta fue un recurso bien explotado por los croatas, con Perisic en los tiros libres y los saques de esquina queriendo encontrar un rematador de cabeza dentro del área.

    Del lado danés, los pases en profundidad, buscando los espacios en las espaldas de los defensores pretendía encontrar el gol que rompiera la igualdad.

    Perisic, Ratikic y Modric cumplieron su rol en el combinado croata, encargados de generar peligro de cualquier forma. En jugadas colectivas, remates de media distancia o una genialidad. Siempre que Croacia fue al frente, estos nombres salieron a relucir.

    El segundo tiempo inició con un ritmo bajo, muy lejos de lo mostrado en la primera parte. El dominio croata se mantuvo y los esporádicos intentos de ataque danés llegaron de contragolpes.

    Knudsen, se erigió como el principal recurso ofensivo para Dinamarca gracias a sus potentes saques laterales, que inicialmente fueron sorpresa para los croatas. Cada vez que había un saque de banda, sin importar de qué lado del terreno de juego que fuera, siempre tendría al mismo ejecutor Jonas Knudsen.

    Publicidad

    La igualdad se mantuvo en el marcador, el 1-1 se mantuvo hasta el 90’ y forzó a la segunda prórroga de Rusia 2018.

    En la media hora adicional se notó el desgaste en ambos combinados y el descenso del deseo por llegar al arco rival.

    Al 114’, Rakitic metió pase en profundidad para Rebic, quien fue derribado dentro del área por Mathias Jorgensen, el árbitro argentino Néstor Pitana, decretó penal y amonestó al defensor danés que había sido el encargado de anotar el único gol de su equipo.

    Desde el manchón penal y frente al esférico se plantó Luka Modric, el crack del Real Madrid no pudo batir a Kasper Schmeichel, que le adivinó la intención, le atajó el penal y mantuvo el 1-1 en el marcador.

    Croacia clasificó a los cuartos de final luego de imponerse 3-2 en la serie de penaltis contra Dinamarca, con el que igualó 1-1 en 120 minutos de fútbol en los octavos de final.
    En el escenario estuvo el exjugador y ahora directivo en Croacia, Davor Suker.
    En el primer minuto, llegó el gol de Dinamarca por medio de Jorgensen para poner el 1-0.
    La fiesta de Dinamarca prendió el duelo entre ambos equipos y pronósticaba un partido intenso.
    La respuesta de Croacia llegó al minuto 4 con el gol de Mario Mandzukic para poner el 1-1.
    Con dos goles en menos de cinco minutos, este duelo de octavos de final parecía que iba a ser de ida y vuelta.
    Sin embargo, el partido en general no tuvo claridad por parte de ninguno de los dos equipos.
    Con poca precisión, Dinamarca y Croacia vivieron un partido que estuvo muy lejos de lo esperado tras el arranque.
    El juez central fue el argentino Néstor Pitana, que mantuvo en calma el duelo incluso sin necesidad de amonestar a ningún jugador en el tiempo reglamentario.
    Un choque esperado era el de los dos '10' de Dinamarca y Croacia, pero incluso ellos estuvieron lejos de la expectativa.
    Modric tuvo un partido en el que no tuvo la claridad de la fase de grupos y eso lo sintió el equipo en general, al no alcanzar el nivel mostrado hasta el momento.
    Christian Eriksen tampoco fue el jugador brillante de otras jornadas y, en medio de ese anonimato, Dinamarca tampoco sobresalió.
    Croacia tuvo algunos destellos a través de Ivan Perisic y con Ivan Rakitic, pero no fueron contundentes.
    Igual, cuando hubo amenazas para Dinamarca, el arquero Kasper Schmeichel sorteó con éxito el peligro.
    El portero Danijel Subacic también se mostró seguro en el resto del partido cuando fue exigido.
    Y eso que en el remate del tiempo reglamentario, Dinamarca tuvo un remate que estuvo muy cerca de definir el triunfo.
    Aún así, el partido necesitó de otros 30 minutos para conocer al rival de Rusia.
    Ambos equipos tuvieron un impulso anímico para enfrentar esos últimos 30 minutos, una motivación que se notó en la cancha.
    El partido en el tiempo extra incluso tuvo momentos más emotivos que los posteriores a los goles de ambas selecciones.
    Croacia y Dinamarca dejaron en la cancha todos sus arrestos, luego del esfuerzo previo.
    Incluso se generaron opciones, pero los arqueros se vistieron de figuras. En especial, Schmeichel.
    Luka Modric se apersonó y fue protagonista primero con un pase a Ante Rebic en una opción de gol que terminó en penalti.
    El penalti tras la evidente falta parecía ser una sentencia para la clasificación de Croacia al minuto 116.
    Sin embargo, Modric falló y Schmeichel atajó, lo que obligó a los penaltis.
    A pesar de la falla de Modric, Croacia celebró al final su paso a los cuartos de final luego de imponerse 3-2 en la serie de penaltis contra Dinamarca, con lo que será rival de Rusia.

    1 / 25
    Imagen Getty Images
    Croacia clasificó a los cuartos de final luego de imponerse 3-2 en la serie de penaltis contra Dinamarca, con el que igualó 1-1 en 120 minutos de fútbol en los octavos de final.

    No hubo tiempo para más y llegó la definición por intermedio de los penales. Los arqueros Danijel Subasic y Kasper Schmeichel fueron protagonista con sendas atajadas.

    En la definición fallaron por Dinamarca: Christiab Eriksen, Lasse Schone y Nicolai Jorgensen y por Croacia: Milan Badelj y Josip Pivaric.

    Ivan Rakitic fue el encargado se sentenciar el dramático final que favoreció 3-2 a Croacia y se medirá con Rusia por los cuartos de final.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US