null: nullpx
Mundial Rusia 2018

¿Croacia es candidato a ganar el Mundial de Rusia?

Los croatas ya están en octavos de final y hacen recordar a aquella Selección de 1998 que terminó tercera con Davor Suker a la cabeza.
22 Jun 2018 – 10:03 PM EDT

Imposible no recordar aquellas gestas que hizo Croacia en la Copa del Mundo de Francia 1998, en su primera participación en un Mundial como república independiente en la que terminó tercera y dejó a grandes equipos en el camino.


Igual de difícil es no emocionarse con la Croacia que le ganó a Nigeria en la primera fecha y que goleó a Argentina y lo dejó en la puerta de salida del Mundial de Rusia. ¡Ya están en octavos de final y van por más!

Basta con ver a algunos de los nombres que tiene esta selección para ilusionarse con verla en las últimas instancias . Luca Modric, Ivan Rakitic, Mateo Kovacic, Ivan Perisic, Marcelo Brozovic en el medio campo, Mario Mandžukic en la delantera y Danijel Subasic en la portería, son apenas una muestra del poderío croata para el Mundial de Rusia.

Así como en el pasado, el medio campo es el fuerte de Croacia. Con un fútbol virtuoso, agresivo y sobretodo efectivo, este equipo está para grandes cosas, incluso para pelear el título del mundo.

No sería descabellado pensar en que el equipo comandado por Luca Modric, pueda superar lo hecho por su país hace 20 años, cuando era comandado por Davor Suker.

Con lo mostrado hasta ahora, es un firme candidato. Se muestra sólido en su zona defensiva y muy efectivo en la ofensiva. Sin dejar de lado la zona media que es en donde se gesta todo el fútbol de Croacia.

De pasar de primero en su grupo, se enfrentaría al segundo del grupo C en octavos de final, que podría ser Dinamarca o Brasil, si es que no hay sorpresas.

En cuartos de final podría verse con Portugal o Uruguay, mientras que en la semifinal podría encontrarse con Bélgica o México.

Decepción y optimismo, así reaccionaron los medios argentinos tras la derrota ante Croacia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés