null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Croacia avanza a octavos de final en un Mundial por segunda vez en su historia

La selección europea aseguró su boleto a la siguiente etapa. La única vez que superaron fase de grupos llegaron a semifinal.
21 Jun 2018 – 5:10 PM EDT

Croacia está disputando su quinta participación en una Copa del Mundo. Su debut ocurrió hace 20 años en Francia 1998 y llegaron a semifinales. Rusia 2018 se convirtió en la segunda vez que avanzan a octavos de final.


En fotos: Argentina se derrumba ante Croacia y está al borde de la eliminación

Loading
Cargando galería

La escuadra europea no ha dejado ninguna duda de que pueden competir y probablemente llegar lejos durante la presente justa mundialista. Tras sus dos primeros encuentros van con paso perfecto de dos triunfos ante Nigeria y Argentina, además han marcado cinco tantos y aún mantienen su arco intacto.

El equipo se mantiene muy equilibrado durante los 90 minutos de sus partidos. Ante Argentina nulificaron en absoluto a Lionel Messi y privaron a todos los atacantes de generar algún daño.


Los ahora comandados por Zlatko Dalić buscarán convertirse en protagonistas y volverán a superar la primera fase de un Mundial luego de no haberlo conseguido en las últimas tres participaciones.

Croacia en Mundiales
Francia 1998 – Tercer lugar (Semifinales)
Corea-Japón 2002 – Fase de grupos
Alemania 2006 – Fase de grupos
Brasil 2014 – Fase de grupos
Rusia 2018 - ¿?

Una casualidad en el presente que viven los croatas se basa en que durante la justa mundialista de Francia 1998, también compartieron grupo con Argentina; sin embargo, aquella ocasión perdieron ante la Albiceleste 1-0 y finalizaron en segundo puesto detrás de la Albiceleste que en esta ocasión, está muy cerca de quedar eliminada del Mundial con un punto de seis posibles.


Más contenido de tu interés