Mundial Rusia 2018

    Croacia aplastó a Grecia y encaminó pase a Rusia 2018

    El cuadro croata aprovechó su localía y sacó una ventaja de 4-1 en el duelo de ida para poner pie y medio en el Mundial.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Croacia aplastó a Grecia y encaminó pase a Rusia 2018
    El cuadro croata aprovechó su localía y sacó una ventaja de 4-1 en el duelo de ida para poner pie y medio en el Mundial. Grecia ahora deberá ir por tres goles.
    youtubeLogoOutline
    1:07 mins

    Croacia puso un pie en Rusia 2018 tras ganar con autoridad 4-1 a Grecia y obligar a que en el duelo de vuelta los helénicos tengan quemarcar al menos tres goles para pensar en meterse al Mundial.

    Croacia era mejor desde los primeros minutos y encontró el error antes del cuarto de hora cuando el portero griego controló de forma deficiente, Nikola Kalinic le arrebató el balón y Karnezis quiso enmendar su fallo con una aparatosa entrada que terminó en un claro penalti.

    Publicidad

    Luka Modric tomó el balón, engaño al arquero y mando la pelota al fondo de la portería para abrir el marcador.

    Luka Modric, Nikola Kalinic, Ivan Perisic y Andrej Kamaric fueron los encargados de los goles de Croacia, mientras que Sokratis Papastathopoulos marcó el descuento de Grecia.
    Muy temprano, al minuto 12, el árbitro del compromiso decretó penal a favor de los balcánicos.
    El mediocampista del Real Madrid, Modric, fue quien cobró desde los doce pasos para poner el 1-0 engañando al portero Karnezis, que recibió tarjeta amarilla.
    Increíblemente, este fue el primer gol de Luka en estas eliminatorias a Rusia 2018 luego de jugar nueve partidos, ocho de titular.
    Comenzaba así el baile croata en en el Estadio Maksimir.
    Pasados solo seis minutos, Kalinic recibió un balón desde la banda izquierda y con un toque sutil mandó la pelota al fondo para poner el 2-0.
    Buen gol del delantero del AC Milan que aprovechó las falencias en marca de Grecia y atacó la pelota en soledad en el área chica.
    Fue el tercer gol del croata en estas Eliminatorias luego de anotarle a Kosovo y Ucrania.
    Los griegos reaccionaron cuando en el minuto 30, Sokratis se levantó entre la defensa local y con un frentazo puso el 2-1 parcial.
    Se ilusionaba todo el pueblo heleno con seguir con vida en la serie, para definir la serie en casa ante su público.
    Para el defensor del Borussia Dortmund fue su primer gol en el camino a la Copa del Mundo.
    Antes de terminar la primera parte, al minuto 33, el turno sería para Perisic que llegó solo por la banda izquierda para conectar de cabeza con el arco a placer.
    Recuperaba la ventaja de dos goles el equipo croata y el jugador del Inter de Milán lograba así su segunda anotación rumbo a Rusia 2018.
    Ya parecía inalcanzable para los griegos este marcador, sobre todo por la poca capacidad para defender.
    De hecho, en la segunda mitad, a poco de haber iniciado, Kramaric pondría el definitivo 4-1.
    Error de un defensa de Grecia al dejarle corto un balón con el pecho a Karnezis, que el delantero del Hoffenheim aprovechó.
    Luego de marcarle doblete a Ucrania, en la fase de grupos, Kramaric redondeaba su buen momento con este tanto.
    Tristeza para Grecia que buscará darle vuelta a la situación este domingo, cuando reciba a Croacia en Atenas para definir al clasificado a la cita mundialista.

    1 / 18
    Imagen Srdjan Stevanovic/Getty Images
    Luka Modric, Nikola Kalinic, Ivan Perisic y Andrej Kamaric fueron los encargados de los goles de Croacia, mientras que Sokratis Papastathopoulos marcó el descuento de Grecia.


    A los veinte minutos Croacia marcó el segundo gracias a una buena jugada por izquierda de Strinic quien cedió a Kalinic para que empujara el balón de 'taquito'.

    La reacción de Grecia vino, aunque muy mermada, pues Papastathopoulos remató un tiro de esquina para el 2-1 que le deba vida a su selección.

    No aprovechó esa dinámica Grecia. Croacia salió del apuro inmediatamente después. Una internada de Vrsalko por la derecha terminó con un buen centro a Ivan Perisic, que cabeceó y marcó.

    El cuarto gol llegó en el amanecer del complemento. Stafylidis hizo una mala cesión con el pecho a su portero, Vrsaljko se adelantó, robó el balón y Kramaric superó otra vez a Karnezis para sellar el 4-1 final.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US