null: nullpx
Mundial Rusia 2018

¡Crack! ‘Quinterito’, el primer futbolista de Colombia en marcar gol en dos mundiales distintos

El volante de la ‘Tricolor’, quien inició titular ante Japón en el debut de su selección en el Mundial de Rusia, logró una histórica hazaña que ni el ‘Pibe’ Valderrama ni Faustino Asprilla alcanzaron.
19 Jun 2018 – 9:59 AM EDT

El mediocampista del River Plate selló su nombre en la historia futbolística de Colombia al marcarle, a los 40 minutos del primer tiempo, un golazo de tiro libre por debajo de la barrera al arquero de Japón, Kawashima.

‘Juanfer’ sumó su segunda anotación en copas del mundo, primera vez que un jugador cafetero alcanza tal proeza en mundiales. El primer gol lo marcó en el Mundial de Brasil 2014, en el encuentro ante Costa de Marfil. A los 70 minutos, James Rodríguez recuperó una pelota en la mitad de la cancha, se la sirvió a Teófilo Gutiérrez, quien la pasó al vació para que Quintero definiera por debajo del portero de la selección africana.


Juan Fernando logró lo que ni siquiera delanteros históricos de Colombia, como el ‘Tino’ Asprilla, el ‘Tren’ Valencia, Fredy Rincón o los volantes Delio ‘Maravilla’ Gamboa y el ‘Pibe’ Valderrama, alcanzaron en sus disputas mundialistas en Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Además, el crack colombiano es una de las promesas a seguir, al ser uno de los jugadores de la selección de Pékerman más jóvenes, quien se espera siga el proceso que inició el DT argentino y se convierta en el líder y capitán de cara a las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

El sabor cafetero de las colombianas brilló en el Mordovia Arena para el debut ante Japón

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018ColombiaJapón

Más contenido de tu interés