null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Costa Rica busca sobrevivir ante un Brasil que necesita convencer

Brasil-Costa Rica: Viernes 22 de junio a las 8:00 EDT.
21 Jun 2018 – 09:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Brasil y Costa Rica se enfrentan en un duelo recurrente en Mundiales desde Italia 90. Esta será la tercera ocasión que veamos el encuentro desde entonces y el conjunto tico buscará romper la hegemonía de los amazónicos.

Y es que la Verdeamarelha ha ganado las ocasiones anteriores: la primera 1-0 en tierra italiana y la segunda 5-2 en Corea-Japón del 2002.

Por ello y por todo el historial detrás, los sudamericanos son los favoritos. Además tienen la necesidad de hacer un fútbol convincente para dejar atrás el empate ante Suiza de la primera jornada.

Cargando Video...
El baúl de los recuerdos: cuando los holandeses 'enterraron' la ilusión del Tri en el Mundial de Brasil


Hay que recordar que Brasil, ahora mismo no solo no se siente a gusto con su juego, incluso han reclamado el arbitraje y iusieron una queja formal por la jugada del gol de los helvéticos.

Por si fuera poco, las alarmas se encendieron a inicio de la semana porque Neymar se resintió de los golpes recibidos ante los suizos, pero finalmente se recuperó sin ninguna consecuencia.

Del otro lado, el conjunto tico se jugará todo ante el contrario más difícil. Iniciar con una derrota ante Serbia, únicamente provocó la urgencia ante los brasileños. Otra derrota representaría su eliminación del torneo.

Cargando Video...
‘Zizinho’ dos Santos le pronosticó al ‘Perro’ Bermúdez que su hijo Giovani hará un gol en el Mundial


La caída ante los serbios resultó más dolorosa de lo esperado y en un grupo tan cerrado como el E puede resultar fatal para sus aspiraciones. Tal vez por ello surgieron las versiones de un enfrentamiento interno a lo largo de la semana.

Es probable que los centroamericanos ahora mismo sientan la necesidad de al menos alcanzar algo similar a lo ocurrido hace cuatro años cuando alcanzaron los cuartos de final del torneo.

Ya conoce el juego del rival y aunque nunca le ha ganado en un Mundial, hay que recordar que casi por tradición suele crecerse ante las selecciones grandes como ante Italia, Uruguay e Inglaterra en el Mundial pasado.

Cargando Video...
Neymar regresó a los entrenamientos y estaría listo para enfrentar a Costa Rica


Alineaciones probables:

Brasil: Alisson, Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho; Willian, Philippe Coutinho, Neymar; Gabriel Jesus.

Costa Rica: Keylor Navas, Francisco Calvo, Óscar Duarte, Johnny Acosta, Giancarlo González, Cristian Gamboa, Celso Borges, David Guzmán, Bryan Ruiz, Johan Venegas, Marco Ureña.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés