tudnLogo
    Mundial Rusia 2018

    Corea del Sur, rival de México, presentó su prelista para el Mundial

    Shin Tae-yong, técnico del combinado coreano, aseguró que el 3 de junio dará la lista definitiva.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    SEOUL, SOUTH KOREA - MAY 14: South Korean head coach Shin Tae-Yong attends the World Cup squad announcement press conference on May 14, 2018 in Seoul, South Korea. (Photo by Chung Sung-Jun/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    SEOUL, SOUTH KOREA - MAY 14: South Korean head coach Shin Tae-Yong attends the World Cup squad announcement press conference on May 14, 2018 in Seoul, South Korea. (Photo by Chung Sung-Jun/Getty Images)

    El seleccionador surcoreano de fútbol, Shin Tae-yong, presentó una lista previa de 28 jugadores para el Mundial de Rusia 2018 y explicó que espera anunciar una escuadra definitiva de 23 jugadores para el próximo 3 de junio.


    El técnico de Corea del Sur, que está enmarcada en e l grupo F con México, Suecia y Alemania, dijo en Seúl, en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap, que ha decidido aumentar a 28 la convocatoria debido a que varios futbolistas vienen saliendo de lesiones y su estado actual no permite confirmar su presencia en la lista final para el torneo.

    Publicidad

    Lista previa de 28 jugadores de Corea del Sur:

    Porteros: Kim Seung-gyu (Vissel Kobe), Kim Jin-hyeon (Cerezo Osaka) y Cho Hyun-woo (Daegu FC).

    Defensores: Kim young-gwon (Guangzhou Evergrande), Jang Hyun-soo (FC Tokyo), Jung Seung-hyun (Sagan Tosu), Yun Yong-sun (Seongnam FC), Kwon Kyung-won (Tianjin Quanjian), Oh Ban-suk (Jeju United), Kim Jin-su (Jeonbuk Hyundai Motors), Kim Min-woo (Sangju Sangmu), Park Joo-ho (Ulsan Hyundai), Hong Chul (Sangju Sangmu), Lee Yong (Jeonbuk Hyundai Motors) y Go Yo-han (FC Seoul).

    Medios: Ki Sung-yueng (Swansea City), Jung Woo-young (Vissel Kobe), Kwon Chang-hoon (Dijon), Ju Se-jong (Asan Mugunghwa), Koo Ja-cheol (Augsburgo), Lee Jae-sung (Jeonbuk Hyundai Motors), Lee Seung-woo (Hellas Verona), Lee Chung-yong (Crystal Palace) y Moon Seon-min (Incheon United).

    Delanteros: Kim Shin-wook (Jeonbuk Hyundai Motors), Son Heung-min (Tottenham Hotspur), Lee Keun-ho (Gangwon FC) y Hwang Hee-chan (Salzburgo).

    Corea del Sur demostró en el Mundial de Estados Unidos en 1994, a pesar de quedarse en la fase de grupos, que puede sorprender a los grandes así se autodenominen débiles. Cuidado México.
    El primer partido de Corea del Sur fue contra España, un equipo que por la fortaleza de su liga local y la eliminatoria europea llegó como favorito contra el modesto asiático.
    Sin embargo, España sufrió al minuto 25 del primer tiempo la expulsión de Miguel Ángel Nadal, el tío del tenista Rafael Nadal.
    España sacó a relucir su casta y en cinco minutos del segundo tiempo ya estaba arriba por 2-0 contra Corea del Sur.
    Sin embargo, los asiáticos empezaron a controlar a su favor el partido, conteniendo a los españoles y aplicando su dinámica en el calor de Dallas.
    Así fue como al minuto 40 del segundo tiempo, Corea del Sur puso el descuento contra España.
    Al final, Corea del Sur puso el empate 2-2 en medio de la sorpresa contra España, que incluso por poco pierde con un equipo embalado, que asustó en el estadio Cotton Bowl.
    Corea del Sur intentó contra Bolivia llevarse un triunfo que le diera el cupo a los octavos de final, en una época en la que se clasificaban los cuatro mejores terceros en los seis grupos.
    Sin embargo, el partido tuvo a dos equipos llenos de miedos en la cancha y sin arriesgar lo suficiente.
    Curiosamente, contra un sencillo Bolivia en Estados Unidos, Corea del Sur no asumió su protagonismo.
    Corea del Sur ni siquiera aprovechó en los últimos minutos cuando tuvo un jugador de más en la cancha.
    Alemania fue el tercer rival de Corea del Sur en el grupo C, donde necesitaba sumar para soñar con los octavos de final.
    No obstante, Alemania mostró su poder ofensivo y en 37 minutos estaba 3-0 arriba con dos goles de Jurgen Klinsmann y uno de Karl-Heinz Riedle.
    Allí, con la situación en contra, apareció la casta sorpresiva de los coreanos que dominaron a los alemanes en un momento de la segunda parte.
    En 10 minutos, Corea del Sur descontó 3-2 el juego, pero le faltó el tanto del empate durante 27 minutos en los que peleó por esa opción. Los germanos sufrieron pero aguantaron. ¡Impensado!
    En 1994, Corea del Sur llegó como un 'chico' y por eso ahora, cuando se autodenominan débiles al tener a México como rival, es bueno recordar que los asiáticos pueden ser peligrosos en Mundiales.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Corea del Sur demostró en el Mundial de Estados Unidos en 1994, a pesar de quedarse en la fase de grupos, que puede sorprender a los grandes así se autodenominen débiles. Cuidado México.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US