null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Contundencia, la clave de los 6 equipos que están en octavos

Aún con 10 boletos por disputarse para la siguiente fase, cinco selecciones europeas y una sudamericana ya están clasificadas.
25 Jun 2018 – 9:55 PM EDT

Tan solo seis equipos de los 32 que iniciaron el Mundial tienen el lugar asegurado en octavos de final y eso no se debe a otro motivo más que a la contundencia ante sus rivales.

Algunos como Croacia, Inglaterra o Bélgica lo hicieron con goleadas durante la segunda jornada del Mundial; mientras que otros como Rusia, Uruguay y Francia, simplemente no dejaron pasar el momento para finiquitar al rival en su segundo encuentro en territorio ruso.

Los croatas y los belgas se confirmaron como los 'caballos negros' de la competencia y demostraron, goleando a Argentina 3-0 y a Túnez 5-2, respectivamente, que quieren ser más que una ilusión, por lo que ya obtuvieron su pase a la siguiente fase con la idea de escribir un nuevo nombre en la historia de los campeones del mundo.

Inglaterra, por su parte, no soló ha cumplido con ganar en sus dos duelos iniciales, sino que también aprovechó su duelo de este domingo para dar una lección de 6 goles por 1 a Panamá, selección debutante en la justa, sobre cómo se juegan los mundiales. Sin piedad sobre los novatos, los 'creadores del fútbol' lograron su pase aún con un partido pendiente por jugar y con ello olvidaron el fracaso de hace cuatro años.

Anfitrión mundialista, Rusia empezó con el pie derecho en su propia fiesta futbolera al golear 5-0 a Arabia Saudi, para en su segundo encuentro quitarle todas las posibilidades y esperanzas de avanzar a Egipto venciéndolos 3-1. Dos triunfos al hilo le dieron a los locales el primer sitio, al momento, del Grupo A.

Pese a que Uruguay no ha lucido aniquilador, ni en su primer partido ante Faraones, en el que ganaron de último minuto, ni ante los Halcones Verdes; la mínima ventaja ha sido suficiente para que los charrúas tengan amarrada su clasifiación a octavos.

Con un equipo prometedor, Francia no ha hecho lo suficiente para refrendarse como uno de los máximos favoritos al título; sin embargo, tras vencer 2-1 a Australia y luego 1-0 a Perú, tiene lo necesario para mantenerse en el camino rumbo al campeonato.

Más contenido de tu interés