null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Con más de 40 mil aficionados, Perú es local en el Mundial de Rusia 2018

Perú se metió en el top 3 de países que más boletos compró para la Copa del Mundo en la que debutará el sábado ante Dinamarca.
15 Jun 2018 – 4:28 PM EDT

Se dice muy fácil, pero 36 años sin ir a un Mundial, ha sido un calvario para los aficionados peruanos. Sin embargo, eso ha terminado.

La selección que dirige el argentino Ricardo Gareca contará con casi 45 mil fanáticos incas que viajaron a Rusia para apoyar a su selección. Eso sin contar, el sinnúmero de peruanos que viven en otros países, como Estados Unidos, que fue el segundo país que más boletos adquirió para el Mundial.

Perú, por su parte, fue el octavo en un registro de los países que más boletos adquirieron, superando incluso a otras naciones como Inglaterra. En ese top 10, hay cinco países latinoamericanos lo cual explica la cantidad tan abrumadora de aficionados de Brasil, Colombia, México, Argentina y Perú que aparecen en la lista.


La blanquirroja debutará el sábado ante Dinamarca en el Mordovia Stadium de Saransk, su primer partido en un Mundial desde una derrota por 5-1 ante Polonia en España 1982.

"Ver al hincha peruano en todas partes del mundo donde vamos es un espectáculo. Sabemos que contamos con su apoyo, no nos sorprende y nos da una energía... pero no será determinante", aseguró Gareca en la conferencia previa al partido, realizada este viernes. "El partido se resuelve en el interior del terreno de juego, la energía es positiva pero futbolísticamente no decide nada".

Perú se enfrentará después a Francia y Australia, como parte del Grupo C.

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018PerúDinamarca

Más contenido de tu interés