null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Colombia confía en que James estará listo para medirse a Inglaterra

El cuadro cafetero se prepara para encarar los octavos de final ante Inglaterra, aunque aún está en duda su gran figura.
30 Jun 2018 – 7:51 AM EDT

Colombia espera ansiosamente a su estrella James Rodríguez, en riesgo de perderse el partido ante Inglaterra por una lesión, mientras se prepara para su segundo objetivo en Rusia 2018: avanzar a los cuartos de final como lo hizo en Brasil hace cuatro años.

Las noticias sobre la salud del '10' cafetero, Bota de Oro en el Mundial-2014, son a cuentagotas y, como suele suceder en estos casos, hay muchos rumores. Y el que más se escucha es que James quedaría descartado para el juego de octavos.

"Estamos en octavos. La fe está intacta", dijo el astro del Bayern Múnich en su cuenta en Instagram, la única declaración que ha emitido tras salir lesionado a los 31 minutos ante Senegal, el pasado jueves en el cierre del Grupo H.

Desde el cuerpo técnico que encabeza José Pekerman hay una certeza y es que no se arriesgará al crack colombiano ante los ingleses salvo si el desarrollo del partido del martes en Moscú así lo demandara.

James será sometido este sábado, según la prensa colombiana y sin que la FCF haya confirmado esa versión, a una resonancia en Kazán para determinar la zona y el alcance de la lesión.

A pesar de la incertidumbre por James, en la concentración colombiana en Sviyazhsk (35 km al oeste de Kazán) se respira optimismo para el encuentro ante Inglaterra, al que Colombia enfrentó en el Mundial Francia-1998 cayendo 2-0 en el cierre del Grupo G.

Veinte años después la suerte vuelve a ponerlos cara a cara. Colombia llega a ese encuentro como ganadora del Grupo H y los 'Pross' en calidad de segundo de la llave G.

Más contenido de tu interés