null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Colombia, con gol de Yerry Mina, venció 1-0 a Senegal y avanzó a los octavos de final

Un gran cabezazo del defensor del Barcelona, a los 74 minutos, le dio el boleto y el liderato de Grupo H a los ‘cafeteros’, mientras que los africanos quedan eliminados de Rusia 2018.
28 Jun 2018 – 12:12 PM EDT

La selección Colombia, gracias a un gol de su defensa goleador Yerry Mina, venció 1-0 a Senegal y terminó, con drama, ganando un Grupo H que tuvo una definición de infarto. Ese resultado dejó eliminados a los africanos y le dio el boleto a octavos a Japón, por mejor fair play (dos tarjetas amarillas menos le dieron la clasificación a los nipones).

La selección de Colombia salió y tuvo la posesión en los primeros minutos del partido, aunque hizo muy poco daño. La defensa ‘cafetera’ tocaba la pelota a la espera de la presión de Senegal, que le cedió el terreno para jugar a la contra.

A los 12 minutos se produjo la única jugada de gol para los sudamericanos en el primer tiempo, tras una falta sobre Radamel Falcao a pocos metros del área. Juan Fernando Quintero ejecutó su tiro libre al palo del arquero, pero Khadim Ndiaye supo despejar el balón hacia el tiro de esquina.

Cuatro minutos después, el conjunto africano respondió y Sadio Mané cayó sobre el área tras una disputa de balón con Davinson Sánchez. El colombiano tocó la pelota antes de cruzarse con su rival y el árbitro pitó un penal que posteriormente, con ayuda del VAR, desestimó.

La ausencia de James Rodríguez, que fue sustituido a los 30 por Luis Muriel, hizo que el conjunto de José Pékerman perdiera parte de la posesión y con el correr de los minutos del primer tiempo Colombia fue cediendo espacios y Senegal se fue aproximando al arco de David Ospina, aunque sin crear demasiado peligro.


El segundo tiempo más de lo mismo, aunque Senegal cedió más terreno a una Colombia que, de a poco, se fue acercando tímidamente al arco de los africanos.

Pero un tanto de Yerry Mina, al cabecear un córner de Juan Quintero, en el minuto 74, dio el pase, como primera de grupo, a Colombia.

Senegal, igualada a todo con Japón -que cayó en el otro partido, ante Polonia, por idéntico resultado- quedó eliminada por mayor número de tarjetas (6 a 4) que los nipones, dejando a África sin representación en el torneo, después de que con anterioridad quedarán matemáticamente eliminadas las otras cuatro selecciones de ese continente: Túnez, Egipto, Marruecos y Nigeria.

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018ColombiaSenegal

Más contenido de tu interés