null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Colombia a imponer su fútbol ante Senegal por el pase a octavos de final

Senegal-Colombia: Jueves 28 de junio a las 10AM ET
28 Jun 2018 – 8:44 PM EDT

Los cafeteros enfrentan a los 'Leones de Teranga' con la necesidad de un triunfo que los deje instalados en octavos de final.

Colombia se desmoronó en el primer partido ante Japón perdiendo 2-1, pero luego se recuperó ante Polonia goleándolo 3 a 0.

Sin embargo, necesita de un triunfo para quedar en octavos de final, un empate lo hace depender de Polonia, que tendría que ganarle a Japón para 'ayudar' a los cafeteros a entrar en segundo lugar.


Por su parte, a los senegaleses les basta con un empate para meterse en la siguiente fase. Una victoria les dará posibilidades de quedar en primer lugar, siempre y cuando Japón no gane.

Los cafeteros buscarán avanzar a la siguiente ronda, tal y como lo hicieron en 1990 y 2014, con el ingrediente especial de querer superar lo hecho el Mundial anterior donde llegaron hasta cuartos de final.

Senegal, por su parte, cuenta con un técnico que conoce bien el fútbol sudamericano, ya que enfrentó a Uruguay en el Mundial de 2002 siendo jugador. En aquella ocasión los africanos obtuvieron el pase a octavos de final.

Si bien es un partido con tintes de final, el peso de la balanza de inclina a favor de Colombia en cuanto a nombres e historia mundialista. Sin embargo, el físico de Senegal y su velocidad lo hacen un equipo peligroso en ataque, pero frágil en defensa.


Un verdadero partidazo que se robará todas las miradas, ya que el que pierda se despedirá en primera ronda del Mundial de Rusia, donde los grandes favoritos han caído y los chicos han dado la sorpresa.

Estas son las alineaciones probables para el partido:

Senegal: Khadim Ndiaye; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Salif Sané, Moussa Wagué; Cheikhou Kouyaté, Pape Alioune Ndiaye, Idrissa Gana Gueye; Sadio Mané, Mbaye Niang, Ismaila Sarr

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Mateus Uribe, Carlos Sánchez, Juan Cuadrado, Juan Quintero, James Rodríguez; Radamel Falcao


En fotos: Colombia y Senegal se juegan el pase a octavos en Samara

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018ColombiaSenegal

Más contenido de tu interés