Mundial Rusia 2018

    Cinco razones por las cuales México no pasa al quinto partido

    Los Octavos de Final, la eterna barrera para en los mundiales.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    SAMARA, RUSSIA - JULY 02: Carlos Vela of Mexico lies on the pitch injured during the 2018 FIFA World Cup Russia Round of 16 match between Brazil and Mexico at Samara Arena on July 2, 2018 in Samara, Russia. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    SAMARA, RUSSIA - JULY 02: Carlos Vela of Mexico lies on the pitch injured during the 2018 FIFA World Cup Russia Round of 16 match between Brazil and Mexico at Samara Arena on July 2, 2018 in Samara, Russia. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

    México no es una potencia, pero en ocasiones ha dado muestra de poder hacer más y poder estar entre los 8 mejores equipos del mundial, no obstante, v an 24 años, es decir, 6 mundiales, siendo eliminado en Octavos de Final, ¿por qué? Estos son cinco razones fundamentales.

    Publicidad

    Mentalidad: el jugador mexicano no termina por dar ese saltito mental, de tener una inteligencia emocional más fuerte. En el momento importante, al conjunto mexicano no le ha dado para sacar el 5% extra y superarse en la selección, como sí lo han hecho, en varios casos, con sus equipos.

    Confianza: no nos terminamos por creer capaces. En el terreno de juego, ha sido una constante las fallas en los momentos claves de los Octavos de Final. El saberse capaces, es el primer paso para hacerlo, pero a veces parece que los jugadores al ponerse la playera de México, dejan el atrevimiento en el vestidor.

    Jugadores de élite: en algunos mundiales, México ha tenido a Márquez en el Barcelona, a Hernández en el Madrid, a Osorio y Pardo haciendo historia en Alemania, pero específicamente en Francia y en Rusia, el cuadro azteca no tenía un solo jugador de primera línea, por ejemplo, un James para Colombia o un Eriksen para Dinamarca.

    Procesos más largos: en los últimos seis mundiales sólo un entrenador ha tenido un proceso de 4 años, Ricardo La Volpe, y ninguno ha logrado darle continuidad a su etapa de cara al siguiente mundial. De hecho, a los entrenadores se les suele cuestionar y exigir como si México fuera Brasil, cuando los recursos humanos suelen no ser los suficientes para trascender fuera de Concacaf.

    Disciplina: da la impresión de que los futbolistas están “muy consentidos”. Ellos se defienden, comprendemos que son personas comunes, pero no tienen un trabajo común. El futbolista mexicano se siente perseguido por la prensa y juzgado por la gente, cuando en realidad, parece que muchos viven en una burbuja.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US