null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Bélgica golea 5-2 a Túnez y se consagra como la mejor selección de Rusia 2018 hasta el momento

Los Diablos Rojos siguen siendo una aplanadora en la Copa del Mundo; prácticamente amarraron su calificación a octavos de final.
23 Jun 2018 – 9:58 AM EDT

Bélgica es una máquina de fútbol y de goles. Es la esperanza más grande de los equipos de mediana estirpe para un día consagrarse como campeones del mundo. El infierno está en la Tierra, específicamente en Rusia, donde los Diablos Rojos hacen lo que quieren con una pelota.

Si antes fue Panamá, hoy fue Túnez. Bélgica arrolló y despedazó a los africanos con un contundente 5-2 gracias a una gran actuación de sus dos estrellas, Eden Hazard y Romelu Lukaku, ambos con dos anotaciones.

Con seis unidades y una diferencia de +6 goles, el equipo más anotador de Rusia prácticamente está en octavos de final gracias a su fútbol delicatessen. No podemos decir si Bélgica debe ser catalogado como un Caballo Negro en Rusia cuando por futbolistas, habría que anotarlo como candidato a la Copa.

Los belgas abrieron el marcador en el séptimo minuto, gracias a un penalti de Siam Ben Youssef sobre Eden Hazard que el propio delantero del Chelsea se encargó de convertir en gol.

Romelu Lukaku aumentaba la ventaja belga de tiro cruzado, tras asistencia de Hazard, en el minuto 16; pero tan sólo dos minutos después, Dylan Bronn acortaba distancias al cabecear una falta sacada por el capitán tunecino, Wahbi Khazri.

Lukaku, en la prolongación, aprovechó un pase al hueco de Thomas Meunier, para colocar en el marcador el 3-1 con el que se llegó al descanso.

Ya en el complemento, nuevamente apareció Hazard para aumentar la goleada y encaminar tres puntos fáciles, pero a la vez ilusionantes y convincentes.

Pero los goles no acabarían pues en tiempo de compensación Michy Batshuayi amplió el marcador con un 5-1 contundente; y Túnez, al final, descontó y puso el definitivo 5-2 por conducto de Wahbi Khazri. Esta Bélgica gusta, gana y golea.

Pese a todo, se duda si esta Bélgica es capaz de saber llevar instancias más conflictivas y si es capaz de demostrar su buen fútbol ante rivales mucho más exigentes que Túnez y Panamá. Pues bien, en unos cuantos días más lo sabremos.

Y es que los Diablos Rojos se jugarán el primer lugar del grupo frente a Inglaterra, en lo que podría ser definido como unos cuartos de final, semifinal, o bien, una final adelantada de Rusia 2018. Partidazo en el que Bélgica puede silenciar las pocas dudas que quedan sobre sus grandes posibilidades.


RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés