Mundial Rusia 2018

    Bélgica encaminado a la imponente marca de Brasil con paso perfecto y título en Mundiales

    La Canarinha es la única selección en ganar todos sus juegos y convertirse en campeón; los europeos, se aproximan al mejor récord en la historia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Los belgas se instalan en la segunda semifinal en su historia tras Mundiales y son candidatos al título.

    Imagen Getty Images / Univision Deportes
    Los belgas se instalan en la segunda semifinal en su historia tras Mundiales y son candidatos al título.

    Bélgica sigue cumpliendo expectativas, rompe quinielas y liquida al pentacampeón del mundo, Brasil. Se instala en una semifinal de Copa del Mundo tras 32 años de ausencia y actualmente es la única selección restante con cinco victorias durante el tiempo reglamentario en Rusia 2018. Van tras la imponente marca de la Verdeamarelha.

    Publicidad

    Los Diablos Rojos, Croacia y Francia son las únicas selecciones aspirantes al título sin conocer la derrota. Sin embargo, los croatas superaron la fase de octavos de final ganando en penales y los Azules empataron un encuentro en primera pase. Por lo tanto, solamente Bélgica ha ganado todos sus partidos.

    Las selecciones de Bélgica y de Brasil se encontraron en Kazan Arena por los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 tras convincentes actuaciones en octavos de final.
    Brasil superó 2-0 a México en la ronda previa y buscaban llegar a la semifinal por segundo Mundial consecutivo, aunque en la edición pasada, esa ronda les sigue sacando lágrimas a la 'Canarinha'.
    Bélgica llegaba a esta ronda por segundo mundial consecutivo; en México 1986 alcanzaron las semifinales. Aunque este día eran colocados como las víctimas ante la poderosa Brasil.
    Inmediatamente, nada más escucharse el silbatazo inicial, la defensa brasileña se volcó sobre Romelu Lukaku (9), un peligroso jugador de ataque para la selección belga, con y sin el balón.
    Pero en Bélgica hicieron exactamente lo mismo con Neymar Jr, su astro. Marouane Fellaini (8) de inmediato llegó a hacerle sentir su presencia al controversial jugador del PSG.
    El árbitro serbio Milorad Mazic le llamó la atención a Fellaini por la dura falta sobre el astro brasileiro, ante la mirada de Philippe Coutinho (11). Pero se mantuvo crítico de las farsas de 'Ney'.
    Y Brasil de inmediato comenzó a ejercer presión sobre el equipo belga. A los 8 minutos de partido Thiago Silva estrelló el balón en el poste de la cabaña belga. No alcanzó a conectar el balón.
    El portero belga Thibaut Courtois abrió los ojos tan grande como pudo, y Silva se lamentó por la mala fortuna. Se salvaron los 'Diablos Rojos' con ese peligroso ataque.
    Sin embargo, apenas cinco minutos después, a los 13, en un tiro de esquina, el defensor Vincent Kompany peinó a primer palo el esférico y lo que desencadenó fue inesperado.
    El desvío de balón fue tan súbito que impactó en el cuerpo de Fernandinho que a su vez le desvió la trayectoria al portero brasileño Alisson, y terminó anotando un autogol. Se iba adelante Bélgica.
    A quemarropa el desvío, no hubo absolutamente nada que Alisson pudiera hacer más que ver con drama e impotencia cómo el balón se incrustaba en la red.
    Kompany festeja porque ayudó sobremanera a que, a como diera lugar, su equipo se pusiera adelante en el marcador. Contra todo pronóstico, Bélgica superaba temprano en el juego a su potente rival.
    Brasil se volcó con todo al ataque para intentar empatar el cotejo, pero Bélgica se previno y estaba lista para los contragolpes. Lukaku condujo el balón cerca de 50 metros sin que fuera detenido.
    Habilitó a Kevin De Bruyne (7) con un pase filtrado, éste avanzó unos metros y ante una marca floja, jaló del gatillo y sacó un potente zapatazo de pierna derecha para batir a Alisson y poner el 2-0.
    De Bruyne con su colocado y potente disparo le dejaba caer una cubeta de agua helada en la espalda a la Canarinha. Se quedaron atónitos sus integrantes y con el gran enojo de su técnico, Tite.
    Con ese déficit, Brasil salió desde el primer segundo a buscar acercarse en el marcador. Aquí vemos a Courtois estirándose para sacar un tiro de Grabiel Jesús (9) al minuto 54.
    Brasil ya con el cuchillo entre los dientes estaba decidido a cambiar ese 2-0 en contra. Aquí se ve a Kompany barriéndose desesperadamente para tapar el tiro del recién ingresado Renato Augusto (8).
    Coutinho envió un centro por el lado izquierdo del campo, llevaba efecto y la defensa belga parpadeó. Se levantó Renato Augusto e hizo contacto con el esférico, con la testa.
    Dejó congelado a Courtois ese remate con la cabeza por parte del integrante del Beijing Sinobo para darle esperanzas a la Canarinha y a sus desesperados fanáticos en las tribunas. Marcó el 1-2.
    El veterano mediocampista de 31 años y quien milita en el balompié de China agradeció hasta el cielo la oportunidad de poner de nuevo en combate a su selección.
    No queda la menor de las dudas. Brasil se gastó los 14 minutos restantes y los 5 de añadido para intentar a toda costa anotar el 2-2, más con corazón que cerebro, pero no alcanzó.
    Bélgica regresaba a unas semifinales tras 32 años de ausencia en la ronda de los cuatro mejores y esta vez el rival no era poca cosa, una selección como la brasileña con hambre de un título.
    Las prácitcas cuestionables de Neymar a lo largo del torneo, que desesperaron a sus rivales, no sirvieron con el árbitro y el rival en turno, y Brasil encalló de nuevo cuando era un gran favorito.

    1 / 23
    Imagen SAEED KHAN/AFP/Getty Images
    Las selecciones de Bélgica y de Brasil se encontraron en Kazan Arena por los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 tras convincentes actuaciones en octavos de final.


    En la historia de las 21 ediciones mundialistas, a raíz de la etapa de fase de grupos, Brasil, es la única selección que ha ganado todos sus partidos y se convierte en campeón. Esta marca la impusieron los sudamericanos en México 1970 y en Corea-Japón 2002.

    Uruguay e Italia también levantaron la Copa del Mundo ganando todos sus duelos, aunque se presentó bajo distintas circunstancias ya que se jugaban menos partidos. Tanto la Azzurri como los Charrúas solamente disputaron cuatro juegos y fueron campeones.

    Los Charrúas lo hicieron en 1930 al ganar todos sus juegos y proclamarse campeón, aunque solamente se disputaron dos partidos en etapa de grupos y posteriormente se disputaron semifinales y la final. Mientras tanto, la Azzurri consiguió algo similar en 1938, aunque en aquellos tiempos se comenzó desde octavos de final, por lo tanto, encararon cuatro partidos, todos con trtiunfo y finalizaron con el título.

    En la presente justa mundialista, Bélgica cuenta con etiqueta para trascender y por lo pronto, ya están entre las cuatro mejores selecciones del mundo. Al momento, han ganado los seis partidos disputados, cuentan con 14 goles a favor y cinco en contra.

    Publicidad

    Quedó definida la primera semifinal, misma que disputarán Bélgica y Francia, ambos, candidatos al título. Además, cabe resaltar que la final será disputada entre equipos europeos y el campeón será perteneciente a la UEFA.



    1 / 27
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US