null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Australia y Dinamarca igualan en vibrante encuentro

El conjunto danés alcanzó cuatro unidades dentro del Grupo C del Mundial, mientras los de Oceanía sumaron su primer punto.
21 Jun 2018 – 9:50 AM EDT

En uno de los juegos más emotivos, entretenidos y polémicos en lo que va de la Copa del Mundo, Australia y Dinamarca igualaron a un gol, lo que deja totalmente abierto el Grupo C en el que Francia pinta como favorito y en el que Perú aún puede seguir soñando.

Desde el silbatazo inicial, el país nórdico se hizo de la posesión del esférico y gracias a su inmenso dinamismo puso en aprietos a la defensa rival.

La recompensa no tardó en llegar y al minuto 6 abrieron el marcador. Tras una gran pared entre Nicolai Jørgensen y Christian Eriksen, la estrella del Tottenham prendió de primera el esférico desde los linderos del área y con un fierrazo batió el arco defendido por Mathew Ryan.

Pasaron los minutos y Dinamarca amenazaba con ampliar el marcador con disparos de larga distancia, mientras Australia simplemente no se encontraba dentro del terreno de campo.

Al 24’, una jugada terminaría por dictar el desenlace del encuentro. Jørgensen se perdió el segundo de manera incrédula. El ‘9’ quedó completamente solo dentro del área, pero no pudo rematar adecuadamente un gran centro desde la banda derecha y raíz de eso vino la reacción de los ‘socceroos’.

En fotos: Dinamarca y Australia se repartieron los puntos en Samara con un empate a un gol

Loading
Cargando galería


En lo que ya se ha vuelto una constante en la Copa del Mundo, el “VAR” terminó por dictar una pena máxima.

Con o sin intención, Yussuf Yurary Poulsen se alzó con la mano levantada y el esférico, que llevaba dirección de gol, lo impactó. En un principio el juez central Antonio Mateu Lahoz no marcó la infracción, pero tras consultar el videoarbitraje cambió su decisión.

Trent Sainsbury, quien ya había anotado un penal ante Francia, recibió una vez más la confianza de su DT y no perdonó desde los 11 pasos, igualando el marcador con el cual se fueron al descanso.

La parte complementaria fue sumamente pareja con llegadas de peligro en ambas porterías.

Australia le cedió la posesión a una insistente Dinamarca para intentar ofender mediante algún contragolpe, y por momentos la estrategia rendía frutos ya que ellos originaban las más claras, como un potente disparo de Aaron Mooy al 71’ que pasó a centímetros del ángulo.

La recta final fue totalmente dominada por los ‘Canguros’, pero la inmensa falta de puntería y de suerte evitó que cayera el gol del triunfo.

Con este resultado, Dinamarca es líder provisional del Grupo C con 4 unidades a falta de que se juegue el partido entre Francia (3 puntos) y Perú (0 puntos), mientras que Australia (1 punto) aún puede soñar con calificar a Octavos de Final.

Una victoria de los incas haría de la última jornada una verdadera ruleta de emociones, mientras que una derrota lo eliminaría de Rusia 2018.

Más contenido de tu interés