tudnLogo
    Mundial Rusia 2018

    Australia y Dinamarca igualan en vibrante encuentro

    El conjunto danés alcanzó cuatro unidades dentro del Grupo C del Mundial, mientras los de Oceanía sumaron su primer punto.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video La Novela: Dinamarca y Australia dejan abierto el Grupo C con empate
    Los daneses rescatan un punto que sabe a victoria, mientras los canguros se van con una igualada que sabe a poco y da vida a Francia y Perú.
    youtubeLogoOutline
    1:18 mins

    En uno de los juegos más emotivos, entretenidos y polémicos en lo que va de la Copa del Mundo, Australia y Dinamarca igualaron a un gol, lo que deja totalmente abierto el Grupo C en el que Francia pinta como favorito y en el que Perú aún puede seguir soñando.

    Desde el silbatazo inicial, el país nórdico se hizo de la posesión del esférico y gracias a su inmenso dinamismo puso en aprietos a la defensa rival.

    Publicidad

    La recompensa no tardó en llegar y al minuto 6 abrieron el marcador. Tras una gran pared entre Nicolai Jørgensen y Christian Eriksen, la estrella del Tottenham prendió de primera el esférico desde los linderos del área y con un fierrazo batió el arco defendido por Mathew Ryan.

    Pasaron los minutos y Dinamarca amenazaba con ampliar el marcador con disparos de larga distancia, mientras Australia simplemente no se encontraba dentro del terreno de campo.

    Al 24’, una jugada terminaría por dictar el desenlace del encuentro. Jørgensen se perdió el segundo de manera incrédula. El ‘9’ quedó completamente solo dentro del área, pero no pudo rematar adecuadamente un gran centro desde la banda derecha y raíz de eso vino la reacción de los ‘socceroos’.

    Un marco espectacular recibió este jueves a Dinamarca y Australia en el Samara Arena para vivir la segunda jornada del grupo C.
    Los daneses iniciaron el juego con Kjær, Christensen, Stryger, Dalsgaard; Delaney, Eriksen, Schöne, Sisto, Jørgensen y Y. Poulsen.
    El entrenador Bert van Marwijk formó a los Socceroos con Ryan, Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich, Jedinak, Mooy; Leckie, Kruse, Rogic y Nabbout.
    Así las cosas, el histório Tim Cahill se volvía a quedar en el banco de suplentes con los australianos.
    Dinamarca llegaba de superar por la mínima diferencia a Perú, mientras que Australia había perdido por 2-1 a manos de Francia.
    El partido comenzó inclinado hacia el área de los daneses, pero los oceánicos no encontraban el camino ideal para el gol.
    Quien sí lo hizo fue Christian Eriksen al minuto 7 luego deuna buena asistencia de NIkolai Jorgensen.
    El jugador del Tottenham conectó la pelota de volea, con su pierna izquierda, y venció así a Mathew Ryan.
    Primer gol de Eriksen en esta Copa del Mundo y qué golazo. la pelota salió con mucha potencia.
    Celebraba Dinamarca que a esa altura del partido se encontraba con mucho premio par alo que había moestrado.
    Pese a ello, Australia siguió intentando y al minuto 38 el árbitro Miguel Mateu Lahoz tuvo que recurrir al VAR.
    Una mano en el área de Poulsen fue revisada por la tecnología y el juez español sancionó penal a favor de los Socceroos.
    Muy a pesar de las protestas de los daneses, incluso amonestó al jugador europeo con tarjeta amarilla.
    El encargado de cobrar, así como ante Francia, fue el capitán Mile Jedinak. Mismo cobro, al lado izquierdo del portero que fue engañado.
    Segunda anotación del jugador del Aston Villa en este Mundial y ambos desde los 12 pasos.
    Un gol que le daba el suficiente envión anímico a los australianos para ir a buscar la remontada.
    No querían conformarse con un punto, sabiendo que habían controlado muy bien a los daneses.
    Justamente, en el segundo tiempo Australia fue el que más se acercó al arco rival con Kruse, Leckie, Juric, Nabbout y Arzani.
    Sobre el minuto 74, Nabbout no pudo continuar. En una jugada apoyó todo su cuerpo sobre el brazo derecho y al parecer se hizo daño.
    El cuerpo médico de los Socceroos lo atendió y tuvo que salir sustituido.
    Quizás el que más picante le metió al ataque de Australia fue Daniel Arzani. Tuvo un par de jugadas que por poco acaban en el 2-1.
    Al fina, Kasper Schemeichel tuvo que exigirse más de lo que hubiese pensado para dejar el empate por 1-1 en Samara.
    Dinamarca (4 puntos) enfrentará a Francia en la última jornada, mientras que Australia (un punto) lo hará ante Perú para jugarse la clasificación a octavos de final.

    1 / 23
    Imagen Getty Images
    Un marco espectacular recibió este jueves a Dinamarca y Australia en el Samara Arena para vivir la segunda jornada del grupo C.


    En lo que ya se ha vuelto una constante en la Copa del Mundo, el “VAR” terminó por dictar una pena máxima.

    Con o sin intención, Yussuf Yurary Poulsen se alzó con la mano levantada y el esférico, que llevaba dirección de gol, lo impactó. En un principio el juez central Antonio Mateu Lahoz no marcó la infracción, pero tras consultar el videoarbitraje cambió su decisión.

    Trent Sainsbury, quien ya había anotado un penal ante Francia, recibió una vez más la confianza de su DT y no perdonó desde los 11 pasos, igualando el marcador con el cual se fueron al descanso.

    La parte complementaria fue sumamente pareja con llegadas de peligro en ambas porterías.

    Australia le cedió la posesión a una insistente Dinamarca para intentar ofender mediante algún contragolpe, y por momentos la estrategia rendía frutos ya que ellos originaban las más claras, como un potente disparo de Aaron Mooy al 71’ que pasó a centímetros del ángulo.

    Publicidad

    La recta final fue totalmente dominada por los ‘Canguros’, pero la inmensa falta de puntería y de suerte evitó que cayera el gol del triunfo.

    Con este resultado, Dinamarca es líder provisional del Grupo C con 4 unidades a falta de que se juegue el partido entre Francia (3 puntos) y Perú (0 puntos), mientras que Australia (1 punto) aún puede soñar con calificar a Octavos de Final.

    Una victoria de los incas haría de la última jornada una verdadera ruleta de emociones, mientras que una derrota lo eliminaría de Rusia 2018.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US