Mundial Rusia 2018

    ¡Apareció el '10'! Kylian Mbappé guía a Francia para eliminar a Argentina y Messi

    El francés fue la gran figura del partido con un doblete y una jugada 'ronaldesca' que abrió la cuenta para su selección; Messi, decepcionante.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Andrés Corona Zurita.


    Video Mbappé destroza a Argentina y guía a Francia a los cuartos de final
    Te presentamos el resumen con las jugadas más destacadas entre la albiceleste y el conjunto galo.
    youtubeLogoOutline
    1:32 mins

    Concierto total del jugador del futuro. Apareció el ‘10’, llegó la presentación mundial de Kylian Mbappé. Se va Messi, deslucido, inexpresivo, sin brillantez, sin fútbol.

    Francia está en cuartos de final luego de vencer 4-3 a Argentina en un partidazo digno de una fase definitiva de un Mundial. Kylian Mbappé fue un auténtico demonio que nos recordó al mejor Thierry Henry y al mejor Ronaldo Nazario de Lima. Pura potencia, pura definición.

    Publicidad

    Si bien en el mundo ya se hablaba de Mbappé por sus grandes actuaciones con el Mónaco, y su millonario traspaso al PSG, el planeta aún no conocía al 100% a quien está llamado a ser el delantero del futuro.

    El partido de Lionel Messi pasó por ser poco menos que discreto a pesar de su entrega en la cancha, víctima del dominio de Francia contra Argentina en el marcador y en octavos de final de Rusia 2018.
    El atacante arrancó en una función de delantero, una posición conocida como 'falso 9' en la que es a pesar de estar en punta baja para trabajar en el colectivo con su equipo.
    Su compromiso era evidente, pero Franci encontró la forma de hacerlo un anónimo con su táctica.
    Sin embargo, Messi no estuvo cómodo en ese puesto y estuvo desconectado por la defensa francesa, por lo que con el marcador abajo decidió ubicarse más en la zona de volantes.
    Sin embargo, en todos los espacios de la cancha, Messi siempre tuvo la marca intensa de los franceses.
    Messi no lograba aparecer en la cancha con la contundencia que se le necesitaba para igualar la situación.
    Aún así, estuvo para celebrar el tanto de Di María en el minuto 41 del primer tiempo.
    En el segundo tiempo, Messi conversó con sus compañeros en la búsqueda de encontrarle un lugar más protagónico.
    Parecí que el '10' de Argentina entraba en sintonía cuando un remate suyo golpeó en Gabriel Mercado para el 2-1 que los puso arriba contra Francia.
    De nuevo, Messi aparecía en la foto del gol, aunque en esta ocasión como el asistente.
    Pero esa ilusión apenas duró poco y al minuto 12 del segundo tiempo, veía celebrar a Francia con su igualdad.
    Vale la pena repetirlo, Messi lo intentó de todas las formas pero nunca encontró espacios para ser peligroso.
    El crack del Barcelona fue sometido y de a poco el brillo que lo caracteriza se apagaba contra los galos.
    Es que incluso, Antoine Griezmann colaboraba en ocasiones para impedir el margen de acción de Messi en la cancha.
    La derrota fue inmimente y en el 4-2 a Messi se le veía el semblante caído.
    El resultado final de 4-3 y eliminación de Argentina en octavos de final es un nuevo golpe certero contra Messi, que tuvo un Mundial discreto frente a le expectativa de un crack como él.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    El partido de Lionel Messi pasó por ser poco menos que discreto a pesar de su entrega en la cancha, víctima del dominio de Francia contra Argentina en el marcador y en octavos de final de Rusia 2018.


    Adiós Messi. Salvo el gol ante Nigeria, poco y absolutamente nada para un jugador venido muy a menos con su selección. Argentina lo intentó, con Banega, Mascherano y Di María como sus principales figuras.

    El conjunto de Didier Deschamps se adelantó en el marcador a los 13 minutos gracias a un gol de penalti de Antoine Griezmann tras una excepcional carrera maradoniana de Mbappé que culminó con una irresponsable falta de Marcos Rojo.

    Argentina reaccionó antes del descanso con un zurdazo portentoso de Ángel di María, el único y verdadero responsable para que la albiceleste llegara a la final en Brasil 2014.

    Con el complemento, Argentina se adelantó gracias a un gol de Marcos Rojo tras una jugada fortuita que comenzó con un disparo de Lionel Messi.

    Argentina lo ganaba 2-1 y se encaminaba a una calificación milagrosa pese a que Francia cada vez jugaba más y mejor. Así, apenas unos minutos después del gol de Rojo llegó el empate gracias a un golazo de Pavard tras un derechazo con efecto que se incrustó en el arco de Franco Armani.

    Con el 2-2 en el marcador, llegó el show de la ‘Tortuga Ninja’, Kylian Mbappé. El '10' de Francia se encontró con una pelota perdida en el área de Argentina, se quitó con un movimiento a dos defensores y batió con disparo cruzado a Armani. Golazo.

    Aunque los reflectores estaban con Antoine Griezmann y Lionel Messi, el delantero del PSG Kylian Mbappé hizo lo suficiente para brillar.
    'Donatello', como lo llaman en Francia, le ganó la espalda a todos los defensas de Argentina.
    Por esa vía fue que llegó la falta que recibió de Marcos Rojo en el área que terminó en el penal que marcó Antoine Griezmann para poner el 1-0.
    Esta imagen fue la más común en el juego. Mbappé por delante de los jugadores argentinos y con el espacio para hacer diabluras.
    Los tenía a todos desencajados. Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Rojo, Gabriel Mercado y demás le pegaron cuando pudieron en la primera mitad.
    En la sgeunda parte llegó el Mbappé más letal. A su velocidad le imprimió el gol. Al minuto 64 le regresó la ventaja a Francia con este remate.
    Era el segundo gol del joven del PSG en esta Copa del Mundo, pero no sería el último.
    Su cuenta aumentó al minuto 68 para finiquitar el pleito con esta definición de pierna derecha, cruzada, para vencer a Armani una vez más.
    Festejaba todo un país que veía como su figura, la joya de la corona, daba muestras de calidad y fuerza mental ante un rival complicado, a pesar de su adversidades.
    Era la figura del partido y nadie lo podía negar. Fue el dueño de la cancha.
    Didier Deschamps lo sacó al minuto 89 para el aplauso y le dejó su lugar a Florian Thauvin.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    Aunque los reflectores estaban con Antoine Griezmann y Lionel Messi, el delantero del PSG Kylian Mbappé hizo lo suficiente para brillar.


    Argentina se fue con todo al frente buscando la igualdad, más con base en choques que en fútbol. Y ahí, en una contra llevada estupendamente por los letales atacantes franceses llegó el 4-2 gracias a Mbappé.

    Publicidad

    En el último minuto llegaría el descuenta para Argentina tras un buen remate de Sergio Agüero tras un centro de Lionel Messi.

    Ahora, Francia espera al ganador de la serie entre Uruguay y Portugal. Esta escuadra gala tiene todo para hacer algo grande en Rusia 2018; a su estupenda plantilla hay que ponerle ya a un líder que no sobrepasa los 20 años de edad: Kylian Mbappé.

    Y de Argentina, culminó una participación sumamente gris. Lo que mal empezó, mal terminó. Messi otra vez se queda con las ganas; no fue su Mundial y deja muchas críticas y dudas a su fútbol y a su liderazgo.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US