null: nullpx
Mundial Rusia 2018

¡Apareció el '10'! Kylian Mbappé guía a Francia para eliminar a Argentina y Messi

El francés fue la gran figura del partido con un doblete y una jugada 'ronaldesca' que abrió la cuenta para su selección; Messi, decepcionante.
30 Jun 2018 – 11:56 AM EDT

Concierto total del jugador del futuro. Apareció el ‘10’, llegó la presentación mundial de Kylian Mbappé. Se va Messi, deslucido, inexpresivo, sin brillantez, sin fútbol.

Francia está en cuartos de final luego de vencer 4-3 a Argentina en un partidazo digno de una fase definitiva de un Mundial. Kylian Mbappé fue un auténtico demonio que nos recordó al mejor Thierry Henry y al mejor Ronaldo Nazario de Lima. Pura potencia, pura definición.

Si bien en el mundo ya se hablaba de Mbappé por sus grandes actuaciones con el Mónaco, y su millonario traspaso al PSG, el planeta aún no conocía al 100% a quien está llamado a ser el delantero del futuro.

Las pruebas de que Lionel Messi jugó contra Francia: partido discreto del '10' argentino

Loading
Cargando galería


Adiós Messi. Salvo el gol ante Nigeria, poco y absolutamente nada para un jugador venido muy a menos con su selección. Argentina lo intentó, con Banega, Mascherano y Di María como sus principales figuras.

El conjunto de Didier Deschamps se adelantó en el marcador a los 13 minutos gracias a un gol de penalti de Antoine Griezmann tras una excepcional carrera maradoniana de Mbappé que culminó con una irresponsable falta de Marcos Rojo.

Argentina reaccionó antes del descanso con un zurdazo portentoso de Ángel di María, el único y verdadero responsable para que la albiceleste llegara a la final en Brasil 2014.

Con el complemento, Argentina se adelantó gracias a un gol de Marcos Rojo tras una jugada fortuita que comenzó con un disparo de Lionel Messi.

Argentina lo ganaba 2-1 y se encaminaba a una calificación milagrosa pese a que Francia cada vez jugaba más y mejor. Así, apenas unos minutos después del gol de Rojo llegó el empate gracias a un golazo de Pavard tras un derechazo con efecto que se incrustó en el arco de Franco Armani.

Con el 2-2 en el marcador, llegó el show de la ‘Tortuga Ninja’, Kylian Mbappé. El '10' de Francia se encontró con una pelota perdida en el área de Argentina, se quitó con un movimiento a dos defensores y batió con disparo cruzado a Armani. Golazo.

Velocidad y definición: Mbappé fue la pesadilla de la defensa Argentina en los octavos de final

Loading
Cargando galería


Argentina se fue con todo al frente buscando la igualdad, más con base en choques que en fútbol. Y ahí, en una contra llevada estupendamente por los letales atacantes franceses llegó el 4-2 gracias a Mbappé.

En el último minuto llegaría el descuenta para Argentina tras un buen remate de Sergio Agüero tras un centro de Lionel Messi.

Ahora, Francia espera al ganador de la serie entre Uruguay y Portugal. Esta escuadra gala tiene todo para hacer algo grande en Rusia 2018; a su estupenda plantilla hay que ponerle ya a un líder que no sobrepasa los 20 años de edad: Kylian Mbappé.

Y de Argentina, culminó una participación sumamente gris. Lo que mal empezó, mal terminó. Messi otra vez se queda con las ganas; no fue su Mundial y deja muchas críticas y dudas a su fútbol y a su liderazgo.


Más contenido de tu interés