Mundial Rusia 2018

    Alemania y España reservan poderío, pero se confirman como candidatos a ganar al Mundial

    Teutones e ibéricos terminaron por firmar el 1-1 en duelo de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video La Novela: 'San De Gea' salvó a España en un vibrante partido ante Alemania
    Valiente empate que le da esperanzas a México luego que la Furia desnudara al campeón del mundo.
    youtubeLogoOutline
    0:52 mins

    Alemania y España brindaron un buen encuentro en suelo teutón, pero terminaron por firmar el 1-1 en duelo de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

    Los dos últimos conquistadores de la Copa del Mundo se veían las caras en Düsseldorf. Desde el inicio el partido tuvo un gran nivel técnico y táctico. Primero los alemanes atacaron y se perdieron un chance, La Roja no perdonó; apenas a los 5’ minutos de juego apreció el ‘fantasmita’ Andrés Iniesta con una pelota filtrada para Rodrigo que cruzó al portero Marc-André ter Stegen.

    Publicidad

    Un bombazo de Jonas Héctor se produjo a los 9’ minutos, un tiro de media distancia que apenas salió desviado del arco español. Conforme trascurrió la primera mitad el juego tuvo alternancia en la posesión del balón y en el medio campo. Pero poco a poco Alemania se fue asentando en el campo, creando jugadas por las bandas, pero sin la precisión de mandar el esférico al fondo.

    Alemanes y españoles igualaron este viernes con anotaciones de Rodrigo y Thomas Müller.
    El entrenador Joachim Low formó con Ter-Stegen, Hector, Hummels, Khedira, Draxler, Kroos, Ozil, Werner, Muller, Boateng y Kimmich.
    Mientras que Julien Lopetegui lo hizo con De Gea, Carvajal, Pique, Ramos, Alba, Thiago, Koke, Iniesta, Silva, Isco y Rodrigro.
    El ESPRIT Arena, en Dusseldorf, a reventar para un partido que bien prodía ser una final de Copa del Mundo.
    El balón se movió y los españoles controlaban la pelota en los primeros minutos.
    Tanto así que al minuto seis, Andrés Iniesta encontró una diagonal de Rodrigo entre los centrales locales.
    Definición de pierna izquierda del jugador del Valencia para poner el 1-0 a favor de La Roja.
    Segundo gol del nacido en Rio de Janeiro, nacionalizado para jugar con España, con la selección de mayores.
    Se lamentaba Marc André ter Stegen la caída muy temprana de su arco.
    Tras el gol, las acciones se dividieron y el partido se niveló un poco, a pesar de que la ventaja era ibérica.
    Cuando el reloj marcaba el minuto 35, Alemania encontró el empate por intermedio del delantero del Bayern Múnich, Thomas Müller.
    Un remate violento en la medialuna del área que se metió en el ángulo de la portería de David De Gea.
    Además, ya son 38 goles los de Müller con la selección mayor de Alemania.
    Con el empate en el marcador, el partido se fue al descanso en Dusseldorf.
    En la segunda mitad, las noticias malas llegaron para los teutones cuando Sami Khedira sufrió un choque con un español.
    Quedó maltrecho y al minuto 53 tuvo que salir sustituido para darle su lugar a Gündoğan.
    Tras este empate, Alemania enfrentará a Brasil la próxima semana, mientras que España lo hará ante Argentina.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Alemanes y españoles igualaron este viernes con anotaciones de Rodrigo y Thomas Müller.

    Así que como el duelo no se definía en la última parte de la cancha llegaron los intentos de media distancia, un disparo por parte de Thomas Müller a los 35’ minutos se clavó en el ángulo del guardameta David de Gea, quien a pesar de una espectacular estirada nada pudo hacer para eclipsar el poderoso disparo bávaro.

    Las hostilidades de la primera mitad terminaron sin daños mayores, con un empate 1-1 de buen toque de pelota, con buen futbol de respeto al rival.

    Para el complemento Alemania salió con la consciencia de jugar en casa, Draxler puso apenas a los 46’ minutos a trabajar a De Gea, quien voló para evitar la caída del arco español. España ya no contaba con Andrés Iniesta quien le dio paso a Saúl, lo mismo que Piqué, quien cedió su lugar a Nacho. Los locales dieron salida a Khedira, su lugar fue ocupado por Gündoggan.

    Los ensayos continuaron, dejó la cancha Isco y entro Asencio por el conjunto visitante, abandonó Rodrigo y entró Diego Costa, participó Lucas Vázquez en suplencia de David Silva, debutó Rodri en el espacio que dejó Thiago. La alternancia por el control del juego volvió, nuevamente los pases eran milimétricos y un error en cualquier lado podía ser letal. Leroy Sané tuvo minutos en el campo, Joachim Low dio descanso a Julian Draxler y más tarde Müller dejó la cancha para que jugara Goretska.

    La segunda mitad tuvo varias acciones de gol en ambos arcos, pero David de Gea fue un factor importante al sacar dos jugadas que iban para gol y respondió como felino, sus reacciones fueron vitales para España que veía en su portería una de sus grandes fortalezas.

    Publicidad

    A los 75’ minutos, Diego Costa tuvo una de las más claras ante Marc-André ter Stegen, pero se vio demasiado lento en su disparo y la defensa terminó por quitarle el gol.

    Pero el buen fútbol y el respeto por el buen juego prevalecieron, un buen 1-1, muestra del poderío que son capaces de desarrollar y manteniéndose como firmes candidatas a conquistar una vez más la Copa del Mundo.

    Alemania sostendrá su siguiente compromiso amistoso ante Brasil, España deberá medirse a Argentina; ambos cotejos se llevarán a cabo del 27 de marzo.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US