null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Alemania-México, el partido más visto en fase de grupos

Colin Smith, jefe de competencias de FIFA, destacó la participación de los aficionados en los primeros 48 partidos.
29 Jun 2018 – 10:38 AM EDT

Y si faltaba agregarle un toque de historia al triunfo de México ante Alemania, este viernes, el jefe de competencias de FIFA, Colin Smith ofreció conferencia de prensa en donde dio a conocer cifras que ha arrojado la Copa del Mundo tras dejar atrás la primera fase.

De acuerdo con lo presentado en el estadio Luzhniki, donde se ofreció el balance de lo que va de Rusia 2018, el partido entre Alemania y México fue el más visto en todo el mundo de los 48 encuentros que se disputaron en la fase de grupos.

Dicho encuentro alcanzó los 215 millones de telespectadores en 40 países, para colocarse como él encuentro más visto y superando a otros como España-Portugal que también generó gran expectativa.

En dicha conferencia de prensa también se habló sobre la posibilidad de que Catar pueda emular el sistema de Fan ID que puso en marcha FIFA con el fin de evitar el trámite de visado a todos aquellos que quieran entrar al país para la Copa del Mundo del 2022.

Smith también apuntó que de todas las pruebas anti doping que se han realizado hasta ahora (al menos cuatro por partido) ninguna de ellas ha dado positivo.

Finalmente, Smith lamentó lo hecho por Japón en los minutos finales del duelo ante Polonia donde se dedicaron a tocar la pelots sin generar peligro, casi similar en el Inglaterra-Bélgica donde al parecer ninguno de los dos equipos quería el triunfo para instalarse como segundos en una llave que en teoría es más accesible.

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018MéxicoAlemania

Más contenido de tu interés