null: nullpx
Mundial Rusia 2018

A Maradona no le importó la política de FIFA contra el tabaco en los estadios

A la leyenda argentina se le pudo observar fumando en uno de los palcos de la Otkrytie Arena mientras seguía de cerca el debut de la Albiceleste.
16 Jun 2018 – 01:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Former soccer star Diego Maradona, center, watches the group D match between Argentina and Iceland at the 2018 soccer World Cup in the Spartak Stadium in Moscow, Russia, Saturday, June 16, 2018. (AP Photo/Ricardo Mazalan) Crédito: AP

Las políticas de la FIFA han exigido a los organizadores del Mundial que los partidos se mantengan libres de tabaco. Dicha regla entró en vigor en Corea-Japón 2002 y desde entonces se ha mantenido en pie. Sin embargo, a Diego Maradona no parece importale.

En el partido entre Argentina e Islandia, que terminó en un sorpresivo empate tras el fallo de Lio Messi desde los 11 pasos, se pudo observar al 'Diego' en las gradas fumando un puro mientras observaba el soso debut de su selección en la Otkrytie Arena de Moscú.

A pesar de los letreros que advierten a los aficionados de mantener apagados sus cigarrillos durante los partidos, Maradona se pasó el rato fumando en uno de los palcos.

La FIFA permite el uso de tabaco en ciertas áreas designadas, como lo indicó el director de Sustentabilidad y Diversidad de la FIFA, Federico Addiechi.

"La política libre de tabaco de la FIFA para sus torneos se asegura de que aquellos que lo deseen, solo puedan usar productos de tabaco en áreas designadas, si las hay, para evitar que se dañe a otros. La política protege el derecho de la mayoría de la población, que es no fumadora, a respirar aire limpio y no contaminado por sustancias cancerígenas u otras sustancias dañinas en cigarros y cigarros electrónicos".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018Argentina

Más contenido de tu interés