Ronald Koeman, entrenador de la selección de Países Bajos, lamentó la lesión del defensor Jurrien Timber, quien causó baja de la Copa del Mundo por una dolencia en la ingle, por lo que admitió que el Arsenal tuvo una dosis de responsabilidad de esta situación.
Koeman manda indirecta al Arsenal por lesión de Jurriën Timber
El entrenador de la escuadra tulipán dio su dosis de responsabilidad a los Gunners por la baja de uno de sus jugadores.
El zaguero rompió concentración de la escuadra tulipán después del amistoso contra Uzbekistan en donde ganaron por marcador de 2-1, por lo que el timonel decidió reemplazarlo con Lutsharel Geertruida.
Sin embargo, Ronald Koeman dejó en claro que parte de la responsabilidad de que Timber no estuviera en buenas condiciones recae en el Arsenal, quien lo utilizó en la Final de la Champions League contra el Paris Saint Germain.
"No se puede culpar al club, era la final de la Champions, y tampoco quiero hacerlo, pero claro, eso no ha ayudado.
"Si tuviéramos que jugar un solo partido, quizá podría, pero un torneo con partidos cada dos días es imposible. No está en forma y sigue con molestias; eso no se recupera rápido", explicó en conferencia de prensa.
¿Cuándo debutará Países Bajos en el Mundial 2026?
La escuadra tulipán se encuentra ubicada en el Grupo F y su presentación será el 14 de junio cuando se enfrenten a Japón en Dallas. Además, comparten el sector junto a Túnez y Suecia.