null: nullpx
New York Mets

Zapatos personalizados de Pete Alonso se van al Museo del 9/11

El primera base de los Mets donó sus calzados para una causa que toca fibras sensibles en EEUU.
2 Oct 2019 – 8:45 PM EDT

NEW YORK— El cañonero de los Mets, Pete Alonso, visitó el Museo Nacional y Memorial del 11 de Septiembre para donar sus calzados personalizados y un bate, para honrar a aquellos quienes acudieron a ayudar de inmediato luego de los atentados terroristas de aquella infame fecha y que utilizó en el aniversario 18 de los ataques.

Alonso presentó la indumentaria al presidente del museo, Alice M. Greenwald, quien le dijo que "significa el mundo" para él y que el memorial quería obtener tanto los spikes como el bate para integrarlo a su colección permanente.

"Al estar aquí en Nueva York quise mostrar cada gramo de gratitud que pudiera. No solo para aquellos quienes acudieron a ayudar de inmediato, sino para las familias también que estuvieron directamente afectadas. Nuestros muchachos no serán olvidados"declaró Alonso.



El novato de 24 años de edad, sorprendió a sus compañeros con sus calzados personalizados en un partido ante los Arizona Diamondbacks, el cual los Mets ganaron al anotar nueve carreras en 11 imparables. Se la pasó semanas fraguando esto, eligiendo un calzado que le gustara y quedara perfecto, y luego contrató a una compañía para que les pintara en rojo, blanco y azul, con rótulos que aludían a los primeros en auxiliar en la tragedia.

El museo contactó al director de operaciones de los Mets, Jeff Wilpon, sobre la adquisición de los zapatos de Alonso. El funcionario le dijo al novato que el director del museo los quería para la colección permanente y el inicialista de los Mets no dudó ni un instante en acceder a la petición.

"Pueden oler un poco", advirtió Alonso. Pero luego agregó que era "en serio un honor".



Los campeones individuales de la MLB 2019

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:New York Mets

Más contenido de tu interés