null: nullpx

Roberto Osuna, primer mexicano campeón de salvamentos

En el 2010 Joakim Soria había hecho 43 rescates que no le alcanzaron.
1 Oct 2019 – 11:48 AM EDT

Roberto Osuna se proclamó campeón de salvamentos de la Liga Americana con 38 rescates, algo que ningún mexicano había conseguido en las Grandes Ligas.

El pasado sábado, Osuna subió a la lomita para rescatar los últimos tres outs del juego en el cual los Astros vencieron por 6 a 3 a Los Angeles Angels, lo que le valió para quedarse con el título y relegó a Aroldis Chapman de los Yankees al segundo lugar.

Con los 38 salvamentos, Osuna acumula 154 en su carrera y se coloca en el segundo puesto de los mexicanos y sus rescates, tan solo detrás de Joakim Soria y sus 221 juegos.

Asimismo el galardón de Osuna no representa el récord de salvamentos en una temporada ya que el el mismo Soria es quién en la temporada 2010 sumó 43 rescates.

El logro de Osuna llega en su quinta temporada en las Grandes Ligas y lo hace en una campaña en la cual los Astros de Houston consiguieron su récord de triunfos.

Las cosas pueden ponerse aún mejor para Osuna, ya que los Astros son serios candidatos en los playoffs de las grandes ligas.

Publicidad