null: nullpx

Vin Scully, voz de LA Dodgers por seis décadas, muere a los 94 años

El histórico locutor de la MLB se retiró en 2016 y el palco de prensa del Dodger Stadium lleva su nombre desde el 2001.
Publicado 3 Ago 2022 – 01:23 AM EDT | Actualizado 3 Ago 2022 – 01:23 AM EDT
Reacciona
Comparte
Vin Scully, histórico locutor de LA Dodgers, murió a los 94 años. Crédito: Getty Images

El legendario locutor de las Grandes Ligas (MLB) Vin Scully, "voz" de Los Angeles Dodgers durante 67 años, murió este martes a los 94 años, anunció el club.

Scully, quien se retiró en 2016, comenzó como locutor de los Dodgers en 1950 cuando el club tenía su sede en Brooklyn y los siguió a Los Angeles cuando se mudaron al sur de California en 1958.

"Hemos perdido un ícono", dijo el presidente de los Dodgers, Stan Kasten. "Vin Scully fue una de las mejores voces de todos los deportes.

"Era un hombre gigante, no solo como locutor sino también como humanitario. Amaba a la gente. Amaba la vida. Amaba el béisbol y a los Dodgers. Y amaba a su familia. Su voz siempre se escuchará y quedará grabada en todas nuestras mentes para siempre.

"Vin será realmente extrañado".

Su estadía con los Dodgers fue la más larga de cualquier locutor deportivo estadounidense con un solo club. Cubrió 25 Series Mundiales y 12 juegos sin hits con un estilo descriptivo y un tono vocal suave que se convirtió en una marca registrada, deleitando a generaciones de oyentes.

Scully también se encargó de las funciones de transmisión en los juegos de la NFL y los eventos del PGA Tour en las décadas de 1970 y 1980 para las transmisiones de CBS Sports.

El palco de prensa en el Dodger Stadium lleva el nombre de Scully desde 2001 y una calle en el complejo de entrenamiento de pretemporada del club en Florida se llama Vin Scully Way.

Con información de AFP


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés