null: nullpx

¿Será suficiente? Los White Sox han hecho todo para firmar a Manny Machado

El club de Rick Rentería firmó a uno de los mejores amigos del estelar campocorto, luego de obtener a su cuñado, Yonder Alonso, como carnada para tratar de convencerlo.
9 Ene 2019 – 9:30 PM EST

Los Chicago White Sox llegaron a un acuerdo de un año y cuatro millones de dólares con el veterano jardinero cubano, Jon Jay, en la noche del lunes, según reportó Ken Rosenthal, periodista de The Athletic, en cuyo informe explica que el antillano y Manny Machado tienen una muy cercana relación de amistad.

El patrullero de 33 años tendrá su décima temporada de experiencia en Las Mayores, luego de de jugar con los St. Louis Cardinals, los San Diego Padres, los Chicago Cubs, los Kansas City Royals y los Arizona Diamondbacks, con quienes ha dejado promedio de .285, con 36 jonrones, 176 dobles y 513 anotadas en 1131 partidos.


Rosenthal recordó un reportaje que publicó The Players Tribune, hace dos años, en donde Jay, Machado y su cuñado, Yonder Alonso, se entrenaban juntos en Miami para prepararse para enfrentar la campaña pasada. Dos de esas tres piezas ahora pertenecen a los White Sox, siendo el dominicano el único que falta de la ecuación.

“Para adquirir a Manny hay que entregarle un contrato de diez años”, razonó Jim Duquette, analista de MLB.com, en su programa de radio en Sirius. “Solo hay que dar el paso y adquirirlo. Si yo fuera fanático de los White Sox, quisiera que lo obtuvieran a él, no a sus amigos”.


Sin embargo, un reportaje publicado hace unos días por MLB.com señalaba que los White Sox no están dispuestos a entregar un acuerdo de diez años a ningún agente libre, tendencia que parece ser la norma entre la mayoría de los gerentes generales de MLB.


RELACIONADOS:MLBChicago White Sox

Más contenido de tu interés