null: nullpx

El lanzador mexicano Jaime García dirá adiós al béisbol

El pitcher zurdo está lanzando con los Naranjeros de Hermosillo en su país natal y al concluir la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico colgará los spikes.
7 Ene 2019 – 8:09 AM EST

El lanzador zurdo mexicano, Jaime García, pondrá fin a su carrera tan solo con 32 años, luego de concluir su actual participación con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico, en donde está compitiendo en la postemporada con ese elenco, informó la Revista Strikeout México.

“Después de varias operaciones a mi brazo creo que ya es suficiente”, sentenció el ex grandeliga al portal Todo Deportes Online. “Llega nuestro fin como pelotero. Es una decisión muy fácil para mí por mi carácter pero espero empezar a estudiar una carrera profesional y seguir ligado con el béisbol”.

García jugó diez años en las mayores, contando desde 2008, con los St. Louis Cardinals, los Atlanta Braves, los Minnesota Twins, los New York Yankees y su último club fueron los Chicago Cubs, el año pasado, con quienes dejó efectividad de 4.70 en 7.2 entradas recorridas y cuatro ponches propinados.

El mexicano se marcha del béisbol con 70 triunfos, 62 reveses, efectividad de 3.85 y 925 ponches en 1135 innings lanzados. En su momento fue el mejor pitcher de los Cardinals, con quienes ganó la Serie Mundial de 2011.

En la historia del béisbol mexicano es el octavo pitcher con más victorias, el undécimo con más episodios cubiertos y el noveno con más guillotinados. Su proyección era enorme, pero las lesiones le impidieron extender su legado en el mejor béisbol del mundo.

RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés