null: nullpx
San Francisco Giants

San Francisco Giants: el equipo con más Series Mundiales en la Liga Nacional

Serie Mundial: ¿cuántas ha ganado San Francisco Giants?
25 Mar 2021 – 09:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los Giants de San Francisco celebran su sexto título de Serie Mundial y primero desde desde que llegaron a San Francisco en 1958. Su último campeonato había sido en 1954. Crédito: Getty Images

Los San Francisco Giants tienen un extenso paso por las Series Mundiales, si consideramos toda la historia de la franquicia, la cual originalmente llevaba el nombre de los Gigantes de Nueva York, el cual fue el primer club de la Liga Nacional en coronarse como campeones del Clásico de Otoño ante los Atléticos de Filadelfia.

Los neoyorquinos lograron la gesta en la segunda edición del evento y repitieron la corona al año siguiente, en 1889.

El extenso recorrido de los San Francisco Giants por las Series Mundiales incluye veintidós participaciones y diez trofeos conseguidos.

Es el conjunto de la Liga Nacional que más veces ha participado en la cita otoñal.

Quizás el dato más relevante del elenco californiano es que en sus filas gozaron de Willie Mays y de Barry Bonds, que polémicas aparte, son dos de los más grandes peloteros de la historia, pero entre ellos dos solo acumulan un anillo de Serie Mundial para la organización.

De hecho, los Gigantes estuvieron 56 años sin alzar el Trofeo del Comisionado, una racha que comenzó en 1954 y terminó en 2010, año en el cual consiguieron el primer título instalados en la bahía de San Francisco, a donde se mudaron en 1958.

Al término del traspiés de 56 años sin celebrar la gloria, los San Francisco Giants consiguieron un breve período de éxito en la cual asistieron a tres Series Mundiales entre 2010 y 2014, casualmente todas en los años pares y en todas pudieron salir victoriosos frente a los Rangers de Texas, Detroit Tigers y los Reales de Kansas City.

El equipo de la Costa Oeste de los Estados Unidos conserva siete títulos bajo la denominación de los Gigantes de Nueva York y tres en suelo californiano. En el año 1954 fue la única vez que Mays obtuvo un anillo de Serie Mundial y Bonds estuvo cerca de emularlo en 2002, pero los Angelinos de Los Ángeles se impusieron en aquella contienda.

Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés