null: nullpx

Más de 100 años después, Dodgers y Red Sox se vuelven a enfrentar en la Serie Mundial

Fue en 1916 que Boston se llevó el Clásico de Otoño en cinco juegos a los entonces Brooklyn Robins. Babe Ruth aún era jugador de los Red Sox.
21 Oct 2018 – 10:40 AM EDT

El mundo del deporte está a dos días de revivir un encuentro en la Serie Mundial que no se daba desde hace más de 100 años: Dodgers vs. Red Sox.

Para hablar del primer partido del Clásico de Otoño entre estos dos equipos tenemos que remontarnos a 1916, cuando el conjunto que hoy lleva por nombre LA Dodgers era conocido como Brooklyn Robins. Fue en dicho año que Boston le arrebató el sueño en cinco juegos a los de Brooklyn con Babe Ruth en su alineación.

De 1883 a 1957, los Dodgers jugaron en Brooklyn, Nueva York, donde ganaron la Liga Nacional en 12 ocasiones, y se hicieron de la Serie Mundial en una ocasión tras vencer a los New York Yankees.

En abril de 1958, los neoyorquinos se mudaron del otro lado de la Unión Americana y disputaron su primer juego en Los Ángeles en abril del mismo años, convirtiéndose en el primer equipo, junto con los San Francisco Giants, de la Costa Oeste.

Los Dodgers han jugado la Serie Mundial en 19 ocasiones: 9 en Brooklyn y 10 en Los Ángeles. Mientras que los Red Sox poseen ocho títulos del Clásico de Otoño en su historia.

El próximo martes en el Fenway Park, 102 años después, la "revancha" tomará lugar y los pronósticos son más que reservados. Que a nadie le extrañe si la serie no concluye en cuatro partidos.


Más contenido de tu interés