null: nullpx
Roberto Clemente

Peloteros puertorriqueños usarán el número 21 en homenaje a Roberto Clemente

La iniciativa de dar realce al número fue concebida por su exequipo, los Piratas de Pittsburgh.
9 Sep 2020 – 11:38 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Todos los jugadores de Grandes Ligas nacidos en Puerto Rico tendrán la opción este miércoles de usar el número 21 como parte de la celebración anual de la MLB para Roberto Clemente.

La iniciativa de dar realce al número, similar al homenaje del 42 de Jackie Robinson cada 15 de abril, fue concebida por los Piratas de Pittsburgh.

Roberto Clemente Jr., hijo del fallecido miembro del Salón de la Fama, recibió el 29 de julio un mensaje de texto de Joey Cora, el coach de tercera base de los Piratas. A nombre del mánager de Pittsburgh Derek Shelton, Cora le preguntó si todos los jugadores de los Piratas podrían usar el número el 9 de septiembre.

“Somos muy afortunados de que alguien tuvo la iniciativa, y fueron Derek Shelton y Joey, quies es un puertorriqueño muy orgulloso y que desde adentro siempre está promoviendo ideas", dijo Clemente Jr.

Casi 50 años después de su muerte, Clemente sigue siendo una de las figuras más veneradas en Puerto Rico y un ícono latinoamericano.

Además de ser muy admirado como ser humano, el boricua fue jardinero de los Piratas de Pittsburgh y hace parte del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Con apenas 38 años de edad Clemente murió como un héroe cuando su avión, que iba lleno de cosas con ayudas para las víctimas del terremoto en Nicaragua, se estrelló frente a la costa de Puerto Rico en la víspera de Año Nuevo de 1972.

Los equipos que jugarán en casa el miércoles homenajearán a sus candidatos al Premio Clemente, que se entrega anualmente durante la Serie Mundial en reconocimiento al jugador mejor representa al béisbol con una personalidad ejemplar, participación comunitaria y aportaciones positivas dentro y fuera del terreno. Los equipos visitantes homenajearán a sus candidatos cuando vuelvan a su estadio para su siguiente serie en casa.

Roberto Clemente fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1966 y fue seleccionado para 16 Juegos de Estrellas.

Cargando Video...
“A los negros no se les marca las señales esas de codazos: ”: Juan ‘Terín’ Pizarro contó una de las mejores anécdotas de Roberto Clemente
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés