null: nullpx

Donald Trump se une a los festejos por el Día de Roberto Clemente

El presidente de los Estados Unidos señaló que el boricua era uno de sus jugadores favoritos.
9 Sep 2020 – 06:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, se unió a la celebración del Día de Roberto Clemente que se realiza este miércoles en la MLB a través de las redes sociales.

El mandatario, amante del beisbol, escribió un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter, para rendir honores a quien es considerado el mejor beisbolista puertorriqueño de las Grandes Ligas.

“Hoy nos unimos a los millones de fanáticos puertorriqueños y del béisbol en celebrar la vida de Roberto Clemente y su inmensa contribución al beisbol y la igualdad. Él fue uno de mis jugadores favoritos de todos los tiempos. Roberto lo tenía todo”.

Este miércoles se celebra el Día de Roberto Clemente y el equipo de Pittsburgh Pirates portará su número 21 en reconocimiento a su trayectoria a quien perdió la vida en un accidente aéreo en 1972.

Por primera vez desde 1972, el número 21 de Clemente se verá en un un jugador de los Pirates, pero este homenaje lo hará todo el equipo cuando salte al diamante para enfrentar a los White Sox de Chicago.

Las Grandes Ligas, además, permitirán que los jugadores puertorriqueños de otros equipos usen este número en sus presentaciones. Roberto Clemente jugó 17 años con los Pirates donde ganó dos títulos de Serie Mundial y es parte del Salón de la Fama del beisbol en Cooperstown.

Clemente fue quizá el jugador más dominante de la década de los años 1960 en la gran carpa, a pesar de ser elegido solamente una vez como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el año de 1966.

Logró 12 Gold Glove Awards consecutivos, cuatro títulos de bateo de la Liga Nacional (1961, 1964, 1965 y 1967); 3.000 hits en su carrera y el Premio de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, en 1971.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLBDonald TrumpRoberto Clemente

Más contenido de tu interés