null: nullpx

Nolan Arenado firma por una millonada y establece un récord

El antesalista de los Colorado Rockies llegó a un acuerdo por 26 millones de dólares en su último año de arbitraje, antes de acudir a la agencia libre por primera vez.
1 Feb 2019 – 12:21 AM EST

El tercera base de los Colorado Rockies, Nolan Arenado, evitó la audiencia de arbitraje salarial con el elenco de Bud Black, quienes llegaron a un acuerdo para la temporada 2019, la cual es la última del antesalista bajo el control del conjunto de la ciudad de Denver, antes de probar la agencia libre por primera vez, informó el club a través de su cuenta en Twitter.

El pelotero de ascendencia boricua-cubana recibirá 26 millones de dólares en la venidera campaña, agregó el periodista de The Athletic, Ken Rosenthal, quien indicó que se trata de un contrato con salario para récord para un pelotero que está aún en proceso de arbitraje.


Arenado es el mejor tercera base de la Liga Nacional con seis Guantes de Oro consecutivos. Ha liderado el viejo circuito en jonrones en tres de los últimos cuatros años, logrando al menos 35 bambinazos en sus últimos cuatro campañas, además de 35 dobles en cada uno de esos torneos. Adicionalmente, ha asistido a cuatro Juegos de Estrellas consecutivos y posee cuatro Bates de Plata.

En 2018 tuvo un desempeño de .297 de promedio, 38 cuadrangulares, 38 dobletes, 110 empujadas, 104 anotadas y 73 bases por bolas.

Sus números han sido impresionantes, pero tiene una deuda pendiente debido a que su desempeño es claramente superior en casa con respecto a lo que batea cuando su equipo está en la carretera, lo cual pudiera impactar en su valor si sale a la agencia libre. El tercera base apenas produjo .248 de promedio, con 15 jonrones, 48 impulsadas, 15 dobles y 40 anotadas como visitante en 2018.


RELACIONADOS:MLBColorado Rockies

Más contenido de tu interés