null: nullpx

MLB y MLS se suman para celebrar el Día de la Tierra

El deporte se suma al Día de la Tierra #EarthDay
22 Abr 2021 – 04:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cada 22 de abril se celebra en el mundo el Día de la Tierra, una fecha que nos recuerda la importancia de preservar el medio ambiente, de generar conciencia para su cuidado, de los riesgos que trae acciones como la deforestación, la utilización de productos que afecten su salud y la contaminación masiva que se ha convertido en un problema para muchos países del mundo. El Deporte no es ageno.

El 22 de abril fue seleccionado por el senador estadounidense Gaylord Nelson como la fecha de su celebración después de que la sobrepoblación, la producción de contaminación y la conservación de la biodiversidad partieran como motivos fuertes para que se llevará a cabo.

Nelson siguió la idea que años atrás había promovido Morton Hilbert cuando en distintas universidades americanas había incentivado las charlas de científicos que explicaron los efectos negativos que tenían sobre la salud de los humanos la contaminación.

Los alumnos podían escuchar sobre las consecuencias que traía el deterioro ambiental a sus vidas y eso pues de alguna manera quería traer un resultado positivo para al menos hallar una reflexión en la forma de actuar en la madre tierra, el hogar de los seres humanos.


El 22 de abril de 1970 hubo manifestaciones para que se creara la primera agencia ambiental, cosa que fue respaldada por más de dos mil universidades, diez mil escuelas, y muchísimas comunidades que se volcaron a las calles para exigir al gobierno la implementación de leyes que preservaran el ecosistema. Así nació la Environmental Protection Agency, que para esa época fue pionera de resguardar con castigos a quienes incumplieran con sus manifiestos.

Dos años más tarde, en 1972, tuvo lugar la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente. Y en Estocolmo incluso se llegaron a reunir los principales líderes mundiales para que conocieran más sobre los graves efectos que tenían sobre el planeta la contaminación.

Datos Día de la Tierra


Julian Koenig, amigo de Gaylord Nelson que estuvo presente en el congreso organizador del día de la tierra, fue el ideólogo del nombre “ Earth Day”, pues el 22 de abril cumplía años y decía que “Birthday” y “Earth Day”, rimaban parecido.

El 22 de abril fue una fecha seleccionada para su celebración porque Nelson decía que no coincidía con las fechas de los exámenes de los estudiantes de las universidades, ni con Pascua, ni tampoco con las vacaciones de Primavera.

Se crearon distintas canciones en donde el mensaje principal era la preservación del medio ambiente e incluso tiene un himno: escrito por Abhay K, un poeta y diplomático de la India.

El deporte el #EarthDay


Hay atletas que han hecho campañas para generar conciencia sobre el preservar el planeta y el rechazo a la contaminación, desde Usain Bolt, hasta Rafael Nadal. El impacto que tiene el mensaje de estos ídolos es muy fuerte, pues su opinión es escuchada por las masas al ser seguidos alrededor de todo el mundo.

Este 2021 la MLB (Major League Baseball) expresó en su cuenta de twitter @LasMayores que era “el día del hogar del mejor juego de todos” con la imagen de una bola de béisbol transformada en el planeta Tierra y distintos árboles adornando las costuras de la pelota.

En la cuenta de la MLS @MLS_Action también se vio a Jonathan Dos Santos sembrando una planta con la frase: “Feliz Día de la Tierra” en otra muestra de un deportista que se involucra en el asunto.

El deporte siempre ha ido de la mano con la salud y no es incompatible en su lucha por la preservación de la tierra, pues un sano ejercicio siempre será mejor en un mundo que permita unas condiciones favorables para que los atletas rindan de la mejor manera.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLBMLSMedio Ambientedía de la tierra

Más contenido de tu interés