null: nullpx

Los Tampa Bay Rays patrocinarán empresas que combatan al racismo

El equipo de MLB del centro de Florida sorprendió con esta iniciativa que busca la igualdad.
3 Jun 2020 – 08:36 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los Tampa Bay Rays están comprometiendo 100,000 dólares por año para apoyar a aquellas causas que luchan en contra del racismo sistémico en Estados Unidos, anunció el equipo el martes a través de un comunicado.

La declaración de los Rays llega poco más de una semana después de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, asfixiado estando bajo custodia policial en Minneapolis.

"Los males del racismo sistémico e institucionalizado siguen afectando a nuestra nación. Sabemos que, con demasiada frecuencia, estos casos son desestimados o excusados sin que se haga justicia", se lee en una sección de la declaración.

"Black Lives Matter (las vidas de las personas de raza negra importan). La brutalidad policial es inhumana. Apoyamos plenamente a los manifestantes que ejercen sus derechos civiles. Estamos con familias negras que viven con miedo. Nuestro país exige algo mejor que esto para su gente. No podemos respirar", agregan.

Los Rays planean identificar y compartir los nombres de las organizaciones a las que dirigirán el dinero en los próximos días y semanas.




Derek Jeter, el inmortal de los New York Yankees

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLBGrandes LigasTampa Bay RaysRacismo

Más contenido de tu interés