null: nullpx

El hijo de una leyenda de los Atlanta Braves casi pierde un ojo

Dale Murphy reportó en Twitter cómo Tyson resultó herido; muestra indignación por el racismo.
1 Jun 2020 – 06:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Dale Murphy (izquierda) dijo que su hijo casi pierde un ojo en las protestas raciales pacíficas en Denver; condena el racismo en EEUU. Crédito: John Bazemore/AP

La leyenda de los Atlanta Braves, Dale Murphy, recurrió a su cuenta de Twitter la noche pasada para hablar acerca de su hijo, quien resultó lastimado mientras participaba en las protestas raciales en la ciudad de Denver.

Murphy, quien se retiró de las Grandes Ligas en 1993, dio a conocer que su hijo estuvo muy cerca de perder un ojo, ya que fue impactado en el rostro por una bala de goma mientras marchaba pacíficamente. Y luego habría de compartir una fotografía.

"Por fortuna su ojo fue salvado por un extraño que fue muy humanitario al estar repartiendo gogles a los participantes en la protesta poco antes de empezar la represión y otra amable persona lo llevó a un hospital a emergencias", declaró Murphy.

Sin embargo, esto no le impidió al excañonero de las Grandes Ligas decir lo que piensa al respecto de la situación social que se vive en la Unión Americana, y con pensamientos muy claros.

"A pesar de lo terrible que ha sido esta experiencia (lo de la herida de su hijo), sabemos que prácticamente no es nada comparado con el racismo y la violencia sistémica en contra de los ciudadanos negros que protestan, en primer lugar.

"Las comunidades negras en todo Estados Unidos han sido aterrorizadas durante siglos por la fuerza policial excesiva. Si eres beneficiario del racismo sistémico, no podrás desmontarlo sin costo alguno para ti. Tendrás que ponerte en riesgo. Puede que no siempre resultes atacado físicamente, pero requerirá que te hagas vulnerable".

Dale Murphy tuvo una carrera en las Grandes Ligas que duró de 1976 a 1993, en la que vistió tres franelas, la de los Braves, la de los Philadelphia Phillies y los Colorado Rockies.




Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLBGrandes LigasAtlanta BravesRacismo

Más contenido de tu interés