null: nullpx
Boston Red Sox

Los Red Sox usaron el cuarto de repeticiones para robar señales

El escándalo sigue creciendo en el Beisbol de las Grandes Ligas.
7 Ene 2020 – 2:33 PM EST

Los Boston Red Sox utilizaron el cuarto de repeticiones para robar las señales ilegalmente durante la temporada regular en el 2018, así lo dijeron tres personas que trabajaban en el equipo en ese entonces.


La información que publica ‘The Athletic’ habla acerca de el uso de estas habitaciones que se diseñaron para ayudar a los managers a decidir cuando retar las decisiones de los umpires cuando se decidió introducir las repeticiones en 2014.

El problema es que algunos equipos se dieron cuenta que otorgaban la oportunidad de conocer una pieza fundamental de información, la secuencia de señales entre lanzador y su ‘catcher’.

Antes de la temporada 2018 la MLB dejó claro que las salas de repetición no podían usarse para robar señales, pues como se sabe, los Boston Red Sox y los New York Yankees fueron multados en 2017 tras las acusaciones de haber utilizado tecnología para robar las señales. Unos acusando a los otros y al final la decisión de la sanción.


Los entrevistados dijeron que durante la temporada 2018 varios jugadores visitaron la habitación en cuestión durante los partidos, y por cierto, que este lugar está a sólo unos pasos del dugout local en el Fenway Park.

Aunque las fuentes dicen que el sistema no pareció ser efectivo ó incluso viable durante la postemporada 2018, porque los contrarios siempre cambiaban la secuencia de señales y porque por primera vez había personal de las Grandes Ligas monitoreando los cuartos de repeticiones instantáneas, pero en la temporada regular, eso no sucedió.

Esta habitación es menos directo como pegarle a un bote de basura, el método que usaron los Houston Astros en el 2017 para alertar a sus bateadores de un lanzamiento específico del serpentinero.

Este sistema se detonó por una cámara montada en el jardín central y una pantalla de video cercana al dugout, por tanto, nadie en el campo de juego estaba involucrado en robar las señas.

En el caso de los Red Sox funcionaba cuando había corredor en segunda base y a veces en primera.

De acuerdo a ‘The Athletic’ es imposible decir con certeza qué tanto ayudó este sistema a la ofensiva de Red Sox, pero su alineación dominó en el 2018, cuando lideraron las carreras anotadas.

Pero hay un párrafo que ‘The Athletic’ destaca en su reporte:

“Los Red Sox en el 2018 tuvieron a un nuevo mánager, Alex Cora, quien The Athletic previamente había reportado que había jugado un rol clave en el asunto del sistema de robo de señales que los (Houston) Astros utilizaron en 2017, cuando fue entrenador de la banca del equipo”.

“Es como hacer un examen a libro abierto y el maestro te dijera, ‘no veas el libro’” dijo un jugador que no quiso ser identificado, “Todo lo que esté disponible para los equipos, lo usarán para tomar ventaja. La MLB lo sabe.”

“Si tienes su tecnología, disponible donde tienes 20 cámaras en el campo, cámaras que pueden ver las señales, entonces no es una ciencia exacta” comentó.

“Oh, pero si me meto al cuarto de repeticiones y veo las señales de alguien, entonces juegas el mismo juego que ellos jugaban cuando el primero vino a acusarme y entonces, estoy rompiendo el código”.

El informe sobre los Boston Red Sox que publica ‘The Athletic’ aparece mientras MLB investiga a los Astros de Houston por presuntamente robar señales electrónicamente en el año 2017.


Más contenido de tu interés