null: nullpx
Miami Marlins

Los Miami Marlins y la Serie Mundial: su mágico paso por la postemporada

Los números de una de las jóvenes franquicias de MLB: Miami Marlins.
25 Mar 2021 – 09:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El colombiano Edgar Rentería ya había ganado una Serie Mundial con los Marlins de Florida en 1997. Crédito: Getty Images

Los Miami Marlins, originalmente fundados como Florida Marlins, son un equipo relativamente joven que llegaron a las Grandes Ligas en una de las últimas expansiones que hizo MLB, en este caso en 1993.

A pesar de ello, no existe ningún club que tenga mejor mayor precisión en la postemporada que el elenco que hoy por hoy dirige Don Mattingly.

¿Cuántas veces los Miami Marlins llegaron a la Serie Mundial?


La novena floridana ha llegado en tres ocasiones a la postemporada y en dos de ellas han alzado el trofeo.

La única excepción fue la ocurrida el año pasado, en la temporada acortada por la pandemia del coronavirus, en la cual lograron avanzar hasta la Serie Divisional en donde cayeron barridos frente a los Atlanta Braves.

Dicho de otra manera, los Marlins han disputado 38 juegos de postemporada y han ganado 24 de ellos.

En 1997 asistieron a su primer clásico de otoño de la mano de Jack McKeon para imponerse ante los Cleveland Indians, con el inolvidable imparable del colombiano Edgar Rentería, quien dejó en el terreno al entonces equipo de Omar Vizquel en el séptimo y decisivo cotejo.

Aquel año fue la primera vez, desde 1969, que una novena de la Liga Nacional alzaba el Trofeo del Comisionado en su primera incursión en la instancia decisiva de la gran carpa. El conjunto acuático fue apenas el décimo primer equipo que lograba tal gesta en Las Mayores.


Y solo tuvieron que esperar seis años más para repetir la corona ante los impresionantes New York Yankees, quienes para ese momento disputaban su sexta Serie Mundial en ocho años y en la cual sucedieron episodios trascendentales como el inolvidable cuadrangular del entonces novato Miguel Cabrera frente a Roger Clemens que era el mejor pitcher del momento.

Tampoco se puede dejar atrás el vuelacercas del venezolano Alex González frente a Jeff Weaver, en la parte baja de la duodécima entrada, para igualar la serie a dos victorias por bando en el cuarto compromiso de la justa.

Después de aquel batazo, los Marlins dominaron el resto de la serie, a pesar del favoritismo de los neoyorquinos, quienes hasta llegaron a perder la corona en su propio mítico parque.

Muchos quizás anhelaban que en 2020 se mantuviera la supremacía de los Miami Marlins en la postemporada, luego de una histórica clasificación a esa instancia, pues tuvieron que batallar con un duro calendario después de que un brote de coronavirus infectó a varios peloteros y ocasionó que tuvieran que disputar un calendario realmente complejo para poder concluir el torneo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Miami Marlins

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés