null: nullpx
Miami Marlins

Derek Jeter dejó su cargo de director ejecutivo de los Miami Marlins

Tras cuatro temporadas, el exjugador de los Yankees anunció su decisión este lunes en un comunicado.
Publicado 28 Feb 2022 – 12:15 PM EST | Actualizado 28 Feb 2022 – 12:55 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Derek Jeter anunció este lunes su decisión de dejar el cargo de director ejecutivo de los Miami Marlins tras solo cuatro temporadas.

"La visión para el futuro de la franquicia es diferente a la que me inscribí para liderar", dijo Jeter, legendario campo corto de los New York Yankees.

El jugador, que hace parre del Salón de la Fama, es copropietario de los Marlins y se convirtió en el director ejecutivo del equipo en 2017.

La decisión se produce en medio de una disputa en curso entre la Major League Baseball y la asociación de jugadores sobre el nuevo acuerdo de negociación colectiva. Justo este lunes se consideró como la fecha límite para las dos partes antes de que se cancelen al menos algunos juegos de la temporada regular.

Medios locales informaron que "las partes siguen estando muy separadas" de cara al último día de negociaciones antes de la fecha límite.

En las Mayores como jugador, el exestrella de los Yankees ganó cinco títulos de la Serie Mundial y obtuvo 14 selecciones al MLB All-Star antes de retirarse después de la temporada 2014.

El éxito no lo ha seguido hasta Miami, que terminó la temporada pasada con el sexto peor récord de las Grandes Ligas con una marca de 67-95. El equipo llegó a los playoffs en 2020 después de terminar 31-29, empatados solo por la sexta mejor marca en la Liga Nacional.

Fue la única aparición en postemporada de los Marlins desde 2003, pero su campaña terminó con una barrida 3-0 en la serie ante los Atlanta Braves en la semifinales de la Liga Nacional.

Cargando Video...
Aprueban regla que acaba con una de las grandes tradiciones en Grandes Ligas
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Miami MarlinsDerek Jeter

Más contenido de tu interés