null: nullpx

Los Dodgers empatan la serie ante Giants; turno de Julio Urías

Todo se definirá en un quinto partido en San Francisco. El ganador se enfrentará a los Braves en la Serie de Campeonato de la Nacional.
13 Oct 2021 – 01:20 AM EDT
Reacciona
Comparte
Los Dodgers empataron la serie ante Giants. Crédito: Getty Images

Con jonrones de Mookie Betts y Will Smith, además de pitcheo de Walker Buehler, Los Angeles Dodgers vencieron este martes 7-2 a los San Francisco Giants para empatar la Serie Divisional de la Liga Nacional a dos triunfos por bando.

La serie, al mejor de cinco encuentros, se traslada a San Francisco para efectuar el jueves el quinto y decisivo partido, donde el mexicano Julio Urías será el encargado de lanzar para los Dodgers.

El ganador de esta serie se medirá por el título de la Liga Nacional a los Atlanta Braves, que ganaron su tope por 3-1 frente a los Milwaukee Brewers.

De salir San Francisco el ganador irá a su primera Serie de Campeonato de la Nacional desde el 2014, cuando ganaron su tercera Serie Mundial en un lapso de cinco años, pues se habían titulado en el Clásico de Otoño en el 2010 y 2012 también.

Los Dodgers se titularon campeones el año pasado.

El equipo angelino salió ante 52 mil 935 espectadores sin querer dejar pendientes y en el mismo primer inning abrieron el marcador con una carrera producto de un sencillo de Corey Seager y doblete de Trea Turner.

En el segundo, volvieron a picar por imparables de Gavin Lux y Cody Bellinger y elevado de sacrificio de Chris Taylor, para otra anotación.

Y para no dejar dudas, en el cuarto fabricaron dos por jonrón de Mookie Betts, quien empujó al pitcher Walker Buehler, que se había embasado por error.

En el quinto, los Giants amenazaron seriamente con una por sencillo de Evan Longoria, boleto a Steven Duggar, imparable de Tommy La Stella y jugada de selección en roletazo de Darin Ruf.

La quinta carrera de los angelinos llegó en el quinto episodio por boleto a Lux, sencillo de Bellinger, otro boleto a Steven Souza Jr. y elevado de sacrificio de Betts.

Los Giants dieron señales de vida en el octavo al marcar una carrera por doblete de Brandon Crawford y jugada de selección en roletazo de Kris Bryant.

Pero los Dodgers le recordaron que hoy era su día y anotaron dos más en el octavo por hit de Seager y bambinazo del receptor Smith, para aumentar la cuenta 7-2.

La victoria fue para el supersónico relevista Joe Kelly (1-0) y el revés a la cuenta del también apagafuegos Anthony DeSclafani (0-1).

Con información de AFP

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés