null: nullpx
Houston Astros

Los Astros le regalan 21 carreras a Gerrit Cole en su cumpleaños

Houston no tuvo piedad de Seattle e hizo trizas a los Mariners en una salida de calidad de Cole.
8 Sep 2019 – 6:09 PM EDT

HOUSTON-- Gerrit Cole celebró su cumpleaños 29 permitiendo un solo imparable y con 15 ponchados en su mejor apertura de la temporada para que los Houston Astros hicieran pedazos a los Seattle Mariners 21-1 este domingo para completar la barrida en la serie de cuatro partidos.

Cole (16-5) ganó su décimo segunda salida en fila y se unió a Pedro Martínez como los únicos lanzadores en la historia de las Grandes Ligas con 14 o más ponches en tres juegos consecutivos, y además encabeza a Las Mayores con la mayor cifra de su carrera de 281 strikeouts, y con su delgado 2.73 de efectividad es segundo en la Liga Americana apenas por detrás de su compañero Justin Verlander, con 2.52 de ERA.



Jake Marisnick y George Springer pegaron jonrones y el novato Yordán Álvarez empujó seis anotaciones, además de batear tres de los 11 dobletes que logró Houston. Los Astros tienen marca de 16-1 ante los Mariners en 2019, y un acumulado de 11 triunfos consecutivos.

El venezolano Félix Hernández (1-6) igualó su máximo total al permitir 11 carreras. Apenas se mantuvo en la lomita por dos innings y enfrentó al primer bateador en la tercera entrada pero no lo pudo retirar, y en total permitió siete imparables.

Los nueve jugadores en la alineación titular de los Astros anotaron al menos una carrera en los tres primeros innings desde el 12 ed junio de 2015, en un juego que, curiosamente, también abrió Félix Hernández.

Más contenido de tu interés