null: nullpx

La Serie Mundial mientras degustas un hot-dog

La Serie Mundial enfrenta a los equipos emblema de dos de las tres ciudades deportivas más importantes de Estados Unidos: Los Angeles y Boston.
23 Oct 2018 – 08:44 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El Dodger Dog es un hot-dog que mide 26 centímetros, lo inventaron en 1958 cuando los Dodgers llegaron a Los Angeles procedentes de Brooklyn y es el producto estrella cada vez que el equipo juega en casa. Cada año se venden al menos dos millones y también tienen su versión “mexicana” con salsa, chile y jalapeños.

El Dodger Stadium y el Fenway Park tienen dos particularidades que comparten: son dos de los 10 estadios donde mejor se preparan los hot-dogs en las Grandes Ligas, pero también son dos de los parques donde más caro le cuesta a una familia ver un partido de beisbol. El 'Clásico de Otoño' será un gran negocio que dejará una derrama económica en los estadios entre 30 y 40 millones de dólares de acuerdo a un cálculo realizado por Univisión Deportes.

Los Dodger Dogs ya son un clásico en la casa de Los Angeles, además se venden en otros restaurantes y supermercados. De acuerdo con “Ranking MLB Stadiums by Fan Sentiment” de ReviewTrackers, la casa de los Dodgers es un buen sitio para comer uno de los alimentos más tradicionales del beisbol. Seamos sinceros, eso no puede ser poca cosa.

Después más de 1,000 mdd, buscarán el título

La Serie Mundial de este año tiene otro condimento especial: Dodgers y Red Sox son dos de los tres equipos que más dinero han pagado en salarios en los últimos cinco años para intentar ser campeones de las Grandes Ligas. Los Angeles no lo consiguen desde 1988 y Boston desde 2013.

Los Dodgers han invertido 1,159 millones de dólares, una cantidad con la que podrías comprar la franquicia de la Juventus de Cristiano Ronaldo. Le siguen los Yankees de Nueva York con 1,023 y el tercer lugar es para Boston con 968 millones de dólares.

Pero para este 2018, The Sox ha hecho la mayor inversión de su historia en pagos de salarios desde que nacieron (1901), más de 235 millones.

LA y Boston, ciudades deportivas caras

Los Angeles y Boston son – también junto a Nueva York- las tres mejores ciudades deportivas en los Estados Unidos según un estudio que realizó Wallet Hub. El ranking toma en cuenta el tamaño del mercado, la pasión, número de seguidores y asistentes a los partidos. Además, la capital de Massachusetts y la ciudad más grande de California están entre los 10 primeros estados con mayores ingresos en su Producto Interno Bruto. El costo de vida es alto y el del beisbol también.

Entre los dos equipos finalistas convocaron en temporada regular –según reportes de la MLB- un total de 6.7 millones de aficionados en sus parques, que se traducen en más de 210 millones de dólares en venta de boletos. Nadie ha llevado más aficionados a su estadio este año como los Dodgers.


Pero ir a los parques de ambos finalistas es caro. Fenway Park es el segundo parque de la MLB donde el costo para una familia es el más alto (345 dólares) y Los Angeles Dodgers ocupan el quinto sitio (268 dólares), según las cifras de The Fan Cost Index que toma en cuenta cuatro boletos de costo promedio, dos cervezas pequeñas, dos bebidas pequeñas, cuatro hot dogs regulares, estacionamiento, dos programas y una gorra.

Los precios en reventa para acudir al Dodger Stadium en la Serie Mundial van desde los 651 dólares y para el Fenway Park, 493 dólares. Ambos parques tienen garantizada la venta de todos sus boletos.

Y una cosa más, puedes sufrir durante el partido, pero con un hot-dog en la mano, seguro que no lo puedes pasar tan mal.

¿En qué ciudades mexicanas interesan más los finalistas?

A través de la herramienta Google Trends se detalla a continuación dónde se realizan más búsquedas de los dos equipos que disputarán la Serie Mundial en México.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés