MLB

    La Asociación de Peloteros muestra su preocupación por falta de competitividad en MLB

    A dos semanas del inicio de los entrenamientos de primavera hay un puñado de estrellas de las Grandes Ligas que continúan sin empleo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    WASHINGTON, DC - JUNE 29: Bryce Harper #34 of the Washington Nationals looks on before a baseball game against the Chicago Cubs at Nationals Park on June 29, 2017 in Washington, DC. The Cubs won 5-4. (Photo by Mitchell Layton/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    WASHINGTON, DC - JUNE 29: Bryce Harper #34 of the Washington Nationals looks on before a baseball game against the Chicago Cubs at Nationals Park on June 29, 2017 in Washington, DC. The Cubs won 5-4. (Photo by Mitchell Layton/Getty Images)

    Faltan dos semanas para que los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas abran sus puertas y, contra todo pronóstico, Bryce Harper, Manny Machado, Dallas Keuchel, Mike Moustakas y Craig Kimbrel, siguen desempleados y han generado muy poco interés entre los equipos de Las Mayores.

    Publicidad

    “Los peloteros han mostrado su preocupación”, admitió Bruce Meyer, director del contrato colectivo el sindicato de peloteros de Grandes Ligas al New York Times. “En un momento donde la industria mostró crecimiento, por segundo año seguido, un número importante de equipos han decidido no competir por el talento disponible en la agencia libre”.

    Es el segundo invierno consecutivo en donde hay quejas de la Asociación de Peloteros sobre la actuación de los gerentes generales de los treinta elencos de MLB. El año pasado tuvieron que realizar un campo de entrenamiento con aquellos agentes libres que seguían sin contrato cuando comenzó el Spring Training. La cifra, en esta ocasión, es aún mayor a la del 218.

    Harper y Machado tienen apenas 26 años, la calidad que pueden aportar a quienes los contraten está más que demostrada y son dos de las más grandes estrellas del deporte y en las últimas semanas no hay ni siquiera reportes de que haya clubes interesados en adquirir sus servicios para obtener la Serie Mundial, en la temporada que se avecina y que arrancará en abril.

    A medida que pasa el tiempo, y parece ser parte de la estrategia, el valor de estos jugadores cae por la premura para firmar y en consecuencia se espera que acuerden por contratos muy inferiores al que realmente aspiraban en octubre pasado.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US