null: nullpx

El venezolano Freddy Galvis será el nuevo campocorto de los Blue Jays

El cubano Lourdes Gurriel, hijo, pudiera ser mudado a los jardines, ocupar el segundo cojín para así abrirle el espacio a su colega recién adquirido.
30 Ene 2019 – 11:46 PM EST

Los Toronto Blue Jays están decididos a probar al súper prospecto, Lourdes Gurriel, hijo, en otra posición o, al menos, eso parecen demostrar después de la adquisición que consiguieron este martes, luego de acordar un contrato de un año y 4 millones de dólares con el venezolano Freddy Galvis, informó el club.


Galvis no tiene la habilidad de bateo que si posee el cubano, pero es uno de los mejores defensores de la sexta posición en la gran carpa e incluso ha sido finalista para el Guante de Oro de la Liga Nacional. El venezolano tiene la capacidad, además, de jugar la temporada completa, algo que ha hecho ininterrumpidamente desde 2017.

El parador en corto concluyó el año pasado con .248 de promedio, con 13 jonrones, 31 dobles, 67 empujadas, 62 anotadas y 8 bases robadas en 162 compromisos, con los San Diego Padres. Antes de eso, con los Philadelphia Phillies, conectó veinte bambinazos en 2016.


Gurriel, por su parte, ligó once jonrones en su primera experiencia en las Grandes Ligas con los Blue Jays, con quienes dejó .281 de promedio, 35 impulsadas, 30 anotadas y 8 dobles en sus primeros 65 partidos.

El antillano participó en 46 juegos en el shortstop y 24 en la segunda base en la zafra anterior.


RELACIONADOS:MLBToronto Blue Jays

Más contenido de tu interés