null: nullpx

Indians dejarán de portar el logo del 'Chief Wahoo' a partir del 2019

El escudo, considerado racista y discriminatorio por nativos americanos, ya no volverá a ser utilizado por los Indians.
29 Ene 2018 – 02:25 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Después de mucha polémica y críticas, el famoso logo del “Chief Wahoo” desaparecerá del uniforme de los Cleveland Indians a partir de la temporada 2019, informó este lunes la MLB.

Creado en 1947, el escudo, caracterizado por una caricatura de un indio sonriente y de cara roja, siempre generó controversia en cuanto a discriminación se refiere. Fue calificado como racista por nativos americanos que a lo largo de los años crearon protestas e incluso demandaron a la franquicia de beisbol por el mal uso de la imagen.

“Major League Baseball está comprometido a construir una cultura de diversidad e inclusión a lo largo del juego. El año pasado alentamos el diálogo sobre el uso del logo Chief Wahoo por parte del club. Durante nuestras conversaciones constructivas, dejaron en claro el valor histórico que algunos aficionados le guardan al logo. Sin embargo, al final el club estuvo de acuerdo con mi opinión de reforzar una cultura de diversidad por todo el juego", expresó Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, mediante un comunicado.

Cabe destacar que en el 2014 se estuvo a nada de llegar a tal resolución; sin embargo, se optó por crear un nuevo símbolo con la letra “C” en rojo para que fungiera como la imagen principal de los Indians.

El “Chief Wahoo” ya no será visto otra vez en un campo de Grandes Ligas, pero el logotipo todavía tendrá presencia minorista limitada en Ohio.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLBBeisbolCleveland Indians

Más contenido de tu interés