null: nullpx
Seattle Mariners

Héctor Santiago, primer jugador expulsado por sustancias ajenas

El pitcher de los Seattle Mariners recibió una multa de 10 partidos, aunque ya apeló la decisión.
29 Jun 2021 – 04:38 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Héctor Santiago, pitcher los Seattle Mariners, se convirtió en el primer jugador expulsado bajo el nuevo protocolo de sustancias para manipular las pelotas en la Major League Baseball.

Durante el partido del domingo frente a los Chicago White Sox, el estadounidense Santiago fue revisado por los umpires cuando completó la quinta entrada. Posteriormente su guante fue confiscado y luego se dio a conocer su expulsión.

"Fue expulsado cuando se inspeccionó su guante, por tener una sustancia extraña que estaba pegajosa en la palma interior del mismo", explicó el jefe del equipo umpires, Tom Hallion, después del juego.

Hallion también calificó la sustancia como "muy notable" y dijo que todos los miembros del equipo de árbitros estaban de acuerdo con la determinación de que era una sustancia extraña.

Santiago finalizó su labor con una carrera y tres imparables en dos entradas y un tercio en la reanudación del partido ante la novena de Chicago, el cual estuvo pospuesto por lluvia.

La suspensión de Santiago estaba programada para comenzar este martes, cuando los Mariners enfrenten a los Toronto Blue Jays en el estadio Sahlen Field de Buffalo. Sin embargo, Santiago ha optado por apelar la decisión.

Por lo tanto, la penalidad se mantendrá en suspenso hasta que se complete el proceso.

Los umpires de las Grandes Ligas comenzaron a revisar a los lanzadores la semana pasada en busca de la presencia de sustancias pegajosas utilizadas para tener un mejor agarre de las pelotas, pero que también pueden incrementar el efecto de los lanzamientos y dificultar el contacto al momento de batear.

Cargando Video...
Julio Urías reacciona por marca de ponches en MLB
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Seattle Mariners

Más contenido de tu interés